Van cinco películas para ver durante el fin de semana…

2 meses ago
211 Views

Hoy les recomiendo cinco películas para ver este fin de semana.

Saludos amigos cinéfilos, se acerca el fin de semana, aquí les dejo cinco películas para ver y que entiendo van a disfrutar, en algunos casos más que otros. Entremos en materia…

1-Bastarden(2023)…

Director: Nikolaj Arcel

Guión: Ida Jenssen, Nikolaj Arcel y Anders Thomas Jensen

Elenco: Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Kristine Kujath Thorp, Gustav Lindh, Morten Hee Andersen, Simon Bennebjerg, Melina Hagberg.

-Ludvig von Kahlen(Mads Mikkelsen) es un capitán del ejército danés, su sueño es llevar a cabo una empresa de construir una colonia en un páramo deshabitado, su éxito le va a llevar a formar parte de la nobleza danesa. Su aventura va a verse en serios problemas con las ambiciones de un noble local.

Otro peligro latente son los gitanos que habitan la zona, también se suman unos bandidos recién liberados que no tienen miramientos a la hora de disparar, ya sea a hombres, mujeres o niños.

Si busca un film de aventura y acción, Bastarden cumple con todo eso y le agrego un guión muy bien estructurado y claro, las actuaciones, que son de primera.

2-Silent Night(2023)…

Director: John Woo

Guión: Robert Archer Lynn

Elenco: Joel Kinnaman, Kid Cudi, Harold Torres, Catalina Sandino Moreno, Yoko Hamamura, Vinny O’Brien.

-Un hombre llega a su hogar, su mujer e hijo le esperan, dos autos pasan a gran velocidad, se van disparando uno al otro, una bala perdida causa una tragedia, el hombre queda mal herido, su hijo yace muerto. El hombre pierde la voz y esta parte será fundamental para el film, ya que no tenemos diálogos, y sólo es el protagonista que perdió la voz, pero los otros personajes se van a comunicar por mensajes de texto o WhatsApp.

Es un film de acción, propio de la filmografía de John Woo, y en esa parte no decepciona. La historia no es la gran cosa, pero esto es cine para los que disfrutan los tiros por doquier.

3-The Caine Mutiny Court-Martial(2023)…

Director: William Friedkin

Guión: Herman Wouk y William Friedkin

Elenco: Keifer Sutherland, Jake Lacy, Jason Clarke, Lewis Pullman, Monica Raymund, Tom Riley, Elizabeth Anweis, Gina García-Sharp.

-En los 80’s-90’s se pusieron de moda las películas sobre juicios, tuvimos de todo, buenas, regulares, malas, luego, a mitad de los 90’s desaparecieron, no les niego que me fascinaban, es por eso que tengo aquí lo último del maestro William Friedkin, o como le conocían en su juventud: Willy el Loco.

En algunas escenas vemos que los actores parecen sobre actuados, pero no es por eso que la tengo aquí, es más por el ritmo del film, es dinámico, la trama es buena y nos mantiene pegado a la pantalla. Ojo, siempre y cuando gusten del cine sobre juicios legales.

4-Les Trois Mousquetaires: D’Artagnan(2023)…

Director: Martin Bourboulon

Guión: Matthieu Delaporte, Alexandre de La Pattelliére basados en personajes creados por Alejandro Dumas.

Elenco: Vincent Cassel, Romain Duris, Francois Civil, Pio Marmai, Louis Garrel, Eva Green, Vicky Krieps, Lyna Koudri.

-Otra película de Los tres mosqueteros? El más sorprendido fui yo al ver la primera escena, desde el inicio supe que era diferente a las anteriores que poco o nada aportaron. Es una producción francesa, por ahí ya me llamaba la atención, pero lo que me hizo decidirme a verla fue la presencia de Eva Green, y no me decepcionó. Es parte de una trilogía, la segunda parte ya estuvo en cines, Milady.

Es cine de aventura, acción constante y muy bien lograda. Los personajes son muy diferentes a los que vimos en el pasado, claro, sigue la misma esencia.

5-Todos los Nombres de Dios(2023)…

Director: Daniel Calparsoro

Guión: Gemma Ventura

Elenco: Luis Tosar, Inma Cuesta, Nourdin Batan, Roberto Enríquez, Fernando Cayo.

-Un taxista llega al aeropuerto a dejar una pasajera, cuando se dispone a irse hay una explosión, luego otra, decide ayudar a los heridos, uno de ellos es terrorista y lo secuestra, ahí inicia un drama que nos va a llevar de un lugar a otro con la vida en juego de ambos personajes.

Es cine de entretenimiento, y aunque al final baja bastante, no deja de cumplir con lo prometido, emociones.

Comments