Tres películas que deben ver en Netflix…

4 semanas ago
329 Views

Tres películas de Netflix que deben ver

Saludos amigos cinéfilos, vamos a recomendar películas para ver en Netflix, sí, casi siempre recomiendo de esa plataforma, pasa que es la que más usuarios tiene, y lo saben. Las películas que he seleccionado es casi cine de autor, pero cada una tiene lo suyo que la hace especial. Pero ya no se hable más, entremos en materia…

1-Paraíso Perdido(2016)

Director: Humberto Hinojosa Ozcariz

Guión: Anton Goenoechea y Humeberto Hinojosa Ozcariz

Elenco: Ana Claudia Talancón, Iván Sánchez, Andrés Almeida, Raúl Briones

-Un hombre, su novia, y el hermano de ella se van de viaje en un velero por el golfo de México, llegan a una isla remota donde piensan pasar un momento agradable, pero luego de un descubrimiento atroz su mundo va a cambiar. El film no es de terror, pero hay un personaje llamado El Niño que es tenebroso.

Lo que inicia como una tarde idílica se va a convertir en la peor de las pesadillas. Es un film de una hora y media como mucho, pero cada minuto es intenso.

2-Los Reyes del Mundo(2022)

Directora: Laura Mora Ortega

Guión: Laura Mora Ortega y María Camila Arias

Elenco: Carlos Andrés Castañeda, Davison Florez, Brahian Acevedo, Cristian Campaña, Christian David Duque

-Un grupo de adolescentes en situación de calle en Colombia inician un viaje en busca de un sueño, pero todo sueño se puede convertir en una pesadilla, y estos jóvenes lo saben, así que su camino puede ser el camino al infierno y van consciente de ello.

El film es bueno, pasa que llega cuando ya hemos visto muchas películas que tiene como protagonistas a niños de la calle, basta con mencionar a Pixote(1980) de Hector Babenco, o Cidade de Deus(2002) de Fernando Meirelles.

Hay una parte que seguro me van a preguntar sobre lo que pasa, es la aparición de un caballo blanco, al principio sólo uno de los personajes ve el caballo, por lo que pensamos que es una alucinación del muchacho, pero al final todos los chicos pueden ver el animal, y sí, sigue siendo una alucinación, pero colectiva.

3-White Noise(2022)

Director: Noah Baumbach

Guión: Noah Baumbach basado en la novela de Don DeLillo

Elenco: Adam Driver, Greta Gerwig, Don Cheadle, Madison Gaughan, Raffey Cassidy, Sam Nivola, Henry Moore, Dean Moore.

-En medio de los 80’s una familia típica norteamericana sobrevive a una tragedia en su ciudad y a la vez salir adelante ante los problemas cotidianos que deben enfrentar, que tal vez sean tan peligrosos como la tragedia en cuestión.

Me encantó la ambientación ochentera, ese miedo que tuvimos todos los que crecimos en los 80’s a una catástrofe nuclear que siempre estuvo presente. Los personajes son adorables, incluso en su peor momento donde debiéramos odiarlos, pero no es posible. Las actuaciones son extraordinarias, la dirección perfecta.

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?