Tres películas de Jim Caviezel que deben ver…

11 meses ago
161 Views

Tres películas de Jim Caviezel, el protagonista de Sound of Freedom, que deben ver.

Saludos amigos cinéfilos, Jim Caviezel es el actor de moda por haber protagonizado Sound of Freedom, su carrera ha sido extraña, para el tiempo que tiene en el medio, son pocas las películas en las que ha actuado. Elegí tres, si la han visto o no, por favor me comentan y así discutimos sobre las mismas.

1-The Thin Red Line(1998)

Director: Terence Malick

Guión: James Jones y Terence Malick

Elenco: Jim Caviezel, Sean Penn, Nick Nolte, Ben Chaplin, Adrien Brody, George Clooney, Kirk Acevedo, Mark Boone Junior, John Cusack, Woody Harrelson, Paul Gleeson.

-La guerra vista por los soldados que padecen las crueldades a diario que brinda un conflicto bélico a sus participantes. Su lucha más feroz no es contra un enemigo que parece ser invisible, su lucha es contra el stress, ese miedo constante que los paraliza. Con cada paso que dan por la selva corren el riesgo de pisar una mina o ser mordido por un animal venenoso.

Confieso no ser muy fan del cine de Terence Malick, pero este film me encantó. La actuación de Jim Caviezel muy buena.

2-Frequency(2000)

Director: Gregory Hoblit

Guión: Toby Emmerich

Elenco: Jim Caviezel, Dennis Quaid, Shawn Doyle, Noah Emmerich, Michael Cera, Andre Braugher, Melissa Errico.

-Una radio 11 metros conecta a un hombre con su padre fallecido hace unos 30 años. Pronto el hijo va a intentar salvar a su padre que había muerto en un incendio mientras intentaba apagarlo como bombero.

La trama se va moviendo entre el presente y el pasado. Van a elaborar un plan para lograr cambiar ese pasado tan fatídico, pero cambiar el pasado tiene sus consecuencias, por lo que van a tener que asumir las responsabilidades de la aventura.

Es cine de entretenimiento, pero bien llevado y que nos hace pasar un momento bastante agradable.

3-The Passion of the Christ(2004)

Director: Mel Gibson

Guión: Benedict Fitzgerald y Mel Gibson

Elenco: Jim Caviezel, Monica Bellucci, Maia Morgenstern, Christo Jivkov, Francesco de Vito, Mattia Sbragia.

-No suelo recomendar películas muy conocidas, no tiene sentido, pero en este caso no la podía dejar, sacar tres películas de Jim Caviezel no fue tarea fácil. Si el cine religioso es un género, entonces estamos ante la mejor película rodada sobre el tema. Desde la puesta en escena sabemos que estamos frente a la grandeza, Mel Gibson se esmeró en darnos una producción de primer nivel.

Recuerdo en el cine ver a varias personas llorar a lágrimas vivas por las escenas tan cruda sobre la crucifixión, y es que de haber sido real, bonito no fue.

Comments