Tres películas de Gene Hackman que nadie les va a recomendar…

12 meses ago
442 Views

Tres películas de Gene Hackman que nadie les va a recomendar.

Saludos amigos cinéfilos, Eugene Allen Hackman nació el 30 de enero 1930, en San Bernardino, California. Se inició en el mundo del cine a inicio de los años 60’s, estuvo involucrado en series de televisión desde sus inicios, pero su fuerte siempre fue el cine, y de sus películas es que vamos a hablar hoy.

Es considerado, incluso por mi, que soy un hater de Superman, como el mejor Lex Luthor que hemos visto en la pantalla grande. Si algo distingue sus actuaciones es la naturalidad con la que encarna sus personajes, ya sea como protagonista o villano.

Ayer me topé con una foto suya en la actualidad, ya carga con 93 años, que se dice fácil, pero todo sabemos lo que significa. Mantiene la lucidez y se vale por si mismo, lo cual es una buena noticia. Confieso que a pesar de que lo tenía agendado para esta serie(Tres películas que nadie les va a recomendar) tenía a otros en la lista antes que Gene Hackman.

Pues bien, vamos a entrar en materia, hablemos de tres de sus películas donde es el protagonista y son poco conocidas, sobre todo para la generación actual…

1-Hoosiers(1986)

Director: David Anspaugh

Guión: Angelo Pizzo

Elenco: Gene Hackman, Barbara Hershey, Dennis Hopper, Robert Shawn.

-El Coach Norman Dale(Gene Hackman) es un entrenador de basketball colegial cuya carrera está plagada de pocos éxitos y muchos fracasos, llega a un pueblito para hacerse cargo del equipo de la secundaria local, estamos en el 1954 y el equipo aspira a llegar a las finales del estado de Indiana, con la ayuda de un hombre llamado Shooter(Dennis Hopper), que tiene serios problemas con la bebida, harán mancuerna para lograr de los muchachos lo que muchos consideran imposible.

Deben saber que de los deportes que menos me gustan es el basketball, no siento emoción alguna al mirar un partido, así que evito el baloncesto como a la peste negra, pero desde el minuto uno quedé enganchado con la trama, y desde entonces(la vi de estreno en el Cine Doble Santiago) nunca la he olvidado, es un tipo de cine que no hay manera que no lo pueda amar.

2-The Package(1989)

Director: Andrew Davis

Guión: John Bishop

Elenco: Gene Hackman, Tommy Lee Jones, Joanna Cassidy, John Heard, Pam Grier, Chelcie Ross.

-El Sargento Johnny Gallagher(Gene Hackman) boina verde de mucha experiencia, es asignado a una misión de mucho cuidado, debe escoltar a un prisionero llamado Thomas Boyette(Tommy Lee Jones) de regreso a los Estados Unidos, donde será juzgado. Boyette, que es un tipo muy elusivo, logra escapar, por lo que el Sargento Gallagher debe atraparlo como sea, aunque debe poner en riesgo su vida en el intento.

Si son amantes del cine de acción, pues aquí tienen una excelente opción, es cine de Hollywood, pero les aseguro que es poco convencional.

3-Bat*21(1988)

Director: Peter Markle

Guión: George Gordon basado en la novela de William C. Anderson

Elenco: Gene Hackman, Danny Glover, Jerry Reed, Don Ruffin

-Guerra de Vietnam, el Coronel Hambleton(Gene Hackman) es un experimentado piloto de las fuerza aérea norteamericana, durante un vuelo es derribado en territorio enemigo, por lo que se desata una búsqueda frenética tanto del vietcong, que lo quiere capturar, como el ejército americano, que sabe que un Coronel en manos enemigas será todo un problema.

La tensión estará siempre presente, es de esas película que cada minuto es intenso. Recuerdo que las taquillas no fueron favorables con la producción, y es una pena, es buen cine.

Comments