Top 5 películas dominicanas del 2021…

12 meses ago
228 Views

Top 5 películas dominicanas del 2021

Saludos amigos lectores, se nos acaba el año y revisando los estrenos que tuvimos y debo decir que fue un buen año. De 12 estrenos para hacer este top y me vi forzado a dejar fuera dos películas que en años anteriores bien pudieron estar. Pero no hablemos tanto, entremos en materia que la lista es buena…

5-La Bruja(2021)

Director: Ronny A. Sosa

Guión: Ronny A. Sosa

Elenco: Manny Pérez, Hony Estrella, Lumi Lizardo, Johanny Sosa, Irene Tamburini, Orestes Amador, Guillermo Liriano, Pachy Méndez, Scarlett Madera.

Sí, es la mejor película de terror dominicana hasta la fecha. Tiene sus defectos pero sabe crear una buena atmósfera de terror con escenas simple, como la del bosque hermoso y que a la vez es la entrada a un mundo de horror.

4-15 Horas(2021)

Directora: Judith Colell

Guión: Cira Valiño

Elenco: Sterlyn Ramírez, Marc Clotet, Lidia Ariza, Stephany Liriano, Danilo Rodríguez, Sara Amelie Rodríguez, Omar Patín.

Como dije en su momento: Fui a ver un clavo y tremenda la sorpresa que me llevé. Un film que debe ser un buque insignia de la lucha contra la violencia intrafamiliar. Buenas actuaciones, una dirección impecable, un drama que toda mujer dominicana debe ver.

3-Sol en el Agua(2021)

Director: Francisco Adolfo Valdez

Guión: Francisco Adolfo Valdez

Elenco: Camila Santana, Josué Guerrero, Frank Perozo, Stephany Liriano, Roger Wasserman, King Wu Chen, Odil Beato, Judith Rodríguez Pérez.

Me encanta el cine de Francisco Adolfo Valdez, el tipo tiene conceptos cinematográficos claro, diferentes, objetivos. Aquí nos regaló un thriller sicológico al mejor estilo de Hollywood. Es de las películas que debemos tener en nuestra colección, como dicen mi amigo Henry de Castro: Exquisita!

2-Más que el Agua(2021)

Director: Amauris Pérez

Guión: Amauris Pérez

Elenco: Frank Perozo, Hony Estrella, Laura Díaz, Axel Mansilla, Micky Montilla, Josué Guerrero, Dalisa Alegría, Manuel Raposo.

Un drama como nunca había visto en nuestro cine, unas actuaciones que vas a amar u odiar, un Frank Perozo que se transforma en el ser más despreciable del cine dominicano, simplemente una joyita del cine moderno. Carajo! Amuris Pérez la botó!. Hony Estrella me encantó, lo suyo es el cine, es excelente.

1-Candela(2021)

Director: Andrés Farías

Guión: Rey Andújar, Andrés Farías y Laura Conyedo basados en la novela Candela de Rey Andújar.

Elenco: Sarah Jorge León, Frank Perozo, Richarson Díaz, Gerardo Mercedes, Omar Patín, Pepe Sierra, Cindy Galán, Lidia Ariza, César Domínguez, Félix Germán.

Candela es casi inexplicable, es una experiencia totalmente visual. Las actuaciones son extraordinarias, Sarah Jorge León y César Domínguez se desdoblan de tal manera que al final de la función me puse de pie y aplaudí como si fuera una obra de teatro, es el cine que me motiva, que me hace querer escribir sobre el séptimo arte, Candela es una obra maestra.

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?