The Power of the Dog(2021)…

6 meses ago
95 Views

Dos hermanos regentan un rancho de ganado en el Oeste americano, cuando uno de ellos se casa de sorpresa la actitud del otro es inesperada.

Directora: Jane Campion

Guión: Jane Campion basada en la novela de Thomas Savage

Elenco: Bennedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee, Sean Keenan, George Mason, Alistair Sewell, Cohen Holloway.

Saludos amigos lectores, The Power of the Dog aparece en todas las listas de mejores películas del 2021, se habla de que va a tener varias nominaciones al Oscar 2022, la vi, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Los hermanos George Burbank(Jesse Plemons) y Phil Burbank(Bennedict Cumberbatch) manejan un rancho en el Oeste americano en 1925 uno con mano dura, el otro de forma diplomática. En un acarreo de ganado llegan a un hostal, donde George se enamora de la dueña y de repente decide casarse con ella y llevarla junto a su hijo al rancho. La llegada de los nuevos inquilinos al rancho causa malestar en Phil quien va a intentar hacerle saber que no son bienvenidos, pero es ahí donde tiene problemas conmigo Jane Campion como guionista, siempre digo que me gusta que me cuenten una historia bien contada, y aquí nunca sentí un conflicto real, veamos…

Desde la llegada de la madre y el hijo nos sugieren que entre el hijo y Phil hay una posible atracción homosexual, pero esto no tiene importancia alguna y sí la pudo haber tenido, pero no nos lleva a nada. El ritmo de la película es muy lento, todo se cuenta de forma muy sutil y es tanto que le sobra una media hora, todo se pudo resumir para hacerla más dinámica. Otro punto es cuando la madre(Kirsten Dunst) empieza a beber, sus motivos no son justificados, también hay unas situaciones como la parte donde ella regala unas pieles a un indio que no la entendí, como tampoco la parte de la cena con el gobernador. 1 de 3

Las actuaciones: Un punto fuerte en el film, Bennedict Cumberbatch es un maestro de la actuación de cine, aquí interpreta a un personaje duro, frío, que se va abriendo muy de a poco y de a cuenta gotas nos va mostrando sus motivaciones que muy en el fondo, son buenas. Jesse Plemons y Kirsten Dunst entiendo que quedaron a deber. En el caso de Plemons es cierto que su personaje es todo lo contrario al de Cumberbatch, pero es que se siente tan desabrido que molesta. En cuanto Kirsten Dunst es muy emocional, se la pasa llorando, llora porque el cuñado no la quiere, llora porque el cuñado trata mal a su hijo, llora porque cuando toca el piano su cuñado se pone a tocar el banjo, llora sin motivo cuando regala las pieles y llega un punto en que uno se siente hastiado. Kodi Smit-McPhee me impresionó, es una actuación que puede pasar desapercibida al inicio, es un personaje muy pasivo pero que va construyendo lo suyo de forma impresionante. Es con él que encontramos el climax de la película, es quien más destaca en el film. 2 de 3

La dirección: Jane Campion es una cineasta nativa de Nueva Zelanda, debuta en el cine con Sweetie(1989) la cual no vi. Es con The Piano(1993) que conozco de su cine, si no la han visto, la ponen en su lista de películas por ver. The Portrait of a Lady(1996) es muy buen film, pero es con Holy Smoke(1999) que encontré su mejor cine.

En The Power of the Dog nos brinda una fotografía impresionante, es tanto que cada escena parece una especie de postal en movimiento. También la música de fondo es muy acorde el tipo de film que estamos viendo. Campion sabe de cine, pero en su doble trabajo queda a deber en uno, el guión.

Otro punto que es muy bueno es la parte de la edición es muy buena, pero es en el cierre donde la directora se luce y en grande. Es un final muy sutil, que si usted no prestó atención durante el metraje va a salir más perdido que el hijo del Lindbergh. 3 de 3

Lo que pienso: Me declaro bruto, no le vi la grandeza que todos mencionan del film, tiene muchas cosas buenas pero a mi me dejó en la inopia. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 6 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?