The Pope’s Exorcist(2023)…

7 meses ago
369 Views

El exorcista más famoso del Vaticano debe enfrentar su mayor reto cuando un niño es poseído por un demonio malvado.

Director: Julius Avery

Guión: Michael Petroni, Evan Spiliotopoulos y R. Dean McCreary

Elenco: Russell Crowe, Daniel Zovatto, Alex Essoe, Peter DeSouza-Feighoney, Franco Nero, Laurel Marsden, Cornell John, Ryan O’Grady.

Saludos amigos cinéfilos, estuve un poco alejado del website, pero estoy de vuelta ya. Empecemos con The Pope’s Exorcist, uno de los estrenos de abril, ahora les cuento mi parecer…

El guión: El film está basado en uno de los cientos de exorcismos del padre Gabriele Amorth, luego les cuento un poco sobre el personaje, el de la vida real. El padre va de un lugar a otro sacando demonios, es enviado desde el Vaticano a España, se va en su Vespa, o por lo menos eso nos dejan saber, que recorrió los 1,362 kms que separan hasta Madrid, y lo bueno, es que se regresa en el «motonino», lo que me lleva a pensar que el exorcismo que debía realizar no era tan urgente para el padre.

Una familia se muda en una casona antigua en un pueblo español, seguido llegan y el niño es afectado por lo que a todas luces parece ser un demonio muy poderoso, por lo que el sacerdote local manda a buscar refuerzo, el Padre Amorth(Russell Crowe), el padre no entiende los motivos que tiene un demonio tan poderoso para poseer a un niño, hummm, como que eso lo vi antes, claro, en muchas películas que tocan el tema. También veremos las dudas que llega a los sacerdotes al momento de realizar el ritual, un personaje que su cuerpo se contorsiona de forma imposible y se sube por una pared, en resumen, tomaron todo lo antes visto y lo metieron en el guión, en una especie de reciclaje de desechos.

Se supone que el film es de terror, no vi nada que me asustara, y asustarme no es tan complicado. No entendí al demonio, le habla en inglés a un sacerdote italiano y a otro español, pero tampoco sentí que fuera un demonio tan potente como dijeron al inicio que era, no me imagino al padre luchando contra Beetlejuice, ah! la zurra que se hubiese llevado. 0 de 3

Las actuaciones: Russell Crowe anda como los carros viejos, pitoneando. Hace rato que viene dando tumbos sin lograr una buena actuación. Aquí se limita a hacer lo que decía el guión sin agregarle el extra que todo buen actor sabe dar. Del resto del elenco puedo mencionar a Daniel Zovatto, Alex Essoe, pero sus roles son muy secundarios. Me gustó ver, aunque también con un rol muy reducido, a Franco Nero, una leyenda del cine italiano. 1 de 3

La dirección: Julius Avery es el director, debutó detrás de cámaras con Son of a Gun(2014) que no estuvo mal. Overlord(2018) muy entretenida. Samaritan(2022) con Sylvester Stallone, la verdad que no me gustó.

Las locaciones son preciosas, los efectos no son cosas del otro mundo, pero cumplen. El maquillaje, aunque también es una copia de todas las películas sobre exorcismo, es bueno. El manejo de actores no lo es tanto.

En las escenas de terror siento que Avery queda a deber, no se siente la atmósfera que en otros filmes del género vivimos. 2 de 3

Lo que pienso: No me gustó, en algunas escenas sentí que estaba perdiendo mi tiempo. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 3 de 10

Nota: El padre Gabriele Amorth fue el exorcista más famoso del Vaticano, en esta parte le voy a hablar de lo que pienso sobre el tema: Amorth era un charlatanazo. Les recomiendo ver en YouTube un podcast de unos chicos llamados Chavos Banda que le dedicaron una hora al tema.

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?