Creador: Lauren LeFranc
Directores: Craig Zobel, Kevin Bray, Helen Shaver, Jennifer Getzinger
Guionistas: Lauren LeFranc, Vladimir Cvetko, Erika L.Johnson, Breannah Gibson, John McCutcheon, Shaye Ogbonna, Nick Towne, Noelle Valdivia.
Elenco: Colin Farrell, Cristin Milioti, Rhenzy Feliz, Deirdre O’Connell, Theo Rossi, Clancy Brown, Carmen Ejogo, Michael Kelly, Hunter Emery, David H.Holmes, Robert Lee Leng, Craig Walker, Scott Cohen, Berto Colón.
Saludos amigos cinéfilos, hoy vamos con una serie que les va a dejar todos los pelos de punta, hablo de The Penguin, del universo de Batman. El personaje ha sido interpretado por buenos actores en las diferentes versiones que apareció en la tv y cine. Burgess Meredith lo hizo para la serie Batman(1960) protagonizada por Adam West. Le dieron un enfoque gracioso, la serie completa era una parodia, la odié cuando la vi en su momento. En Batman Returns(1992) el personaje tuvo una oscuridad propia de todos los personajes de Tim Burton. Danny de Vito interpretó al personaje, lo hizo muy bien. Robin Lord Taylor lo hizo en la serie Gotham(2014-2019). Ahora le toca a Colin Farrell, y es un personaje muy diferente a lo antes visto, hablemos sobre el tema…
Este Pingüino es un ser totalmente despreciable, pero a la vez es muy humano. Es taimado, siempre buscando la oportunidad que cree merecer en el mundo del hampa. Se mueve entre tiburones y sabe nadar y salir ileso de un mar embravecido que guarda mil y un peligro con cada ola. Ahora le llaman Oz Cobb, acortaron el apellido que originalmente es Cobblepot cuando apareció en el cómic Batman #58 de 1941.
Va a conocer a quien será su asistente, Víctor Aguilar(Rhenzy Feliz) actor de origen dominicano. Vic va a ser uno de los personajes que sacan lo mejor que puede llegar a tener el villano. Por otro lado tenemos a su madre, y es con ella que conoceremos sus debilidades, pero también donde se forja el monstruo.
Mi personaje favorito de toda la serie es Sofia Falcone Gigante(Cristin Milioti), que en algunos episodios va a estar en un lado, luego en el otro. Pero es ella quien le impregna la intensidad que buscamos en antagonistas semejantes.
Es una serie que vamos a querer ver de una sentada, porque cuando termina un capítulo quedamos tan emocionados que queremos ver el siguiente y así llegar hasta el final sin parar.
No puedo cerrar sin mencionar la impresionante labor de la transformación de Colin Farrell, se pasaban 3 horas cada día en la labor, pero también el trabajo que hicieron con Cristin Milioti es fabuloso.
Si son fan del murciélago y todo su universo, aquí tenemos un spin off que eleva por todo lo alto la saga.