The Pale Blue Eye(2022)…

4 semanas ago
334 Views

Un suicidio en una academia militar es investigado por un policía veterano, pronto todo se va a complicar.

Director: Scott Cooper

Guión: Scott Cooper basado en la novela de Louis Bayard

Elenco: Christian Bale, Harry Melling, Simon McBurney, Timothy Spall, Toby Jones, Harry Lawtey, Joey Brooks, Lucy Boynton, Charlotte Gainsbourg, Robert Duvall, Gillian Anderson, Steven Maier.

Saludos amigos cinéfilos, vamos a hablar de cine, hoy una que pueden encontrar en Netflix, ahora les cuento mi parecer…

El guión: New York 1830, un detective veterano es asignado a un caso sobre un suicidio extraño en una academia militar. Con una simple revisión del cadáver el policía sabe que no se trata de un suicidio, que hay un crimen atroz. Al inicio la trama, y en la parte visual(que es un tema en la parte de la dirección) se parece mucho a Sleepy Hollow(1999), pero calma pueblo, muy pronto van a tomar caminos diferentes, y justo cuando toma su propia identidad es que el film se pone realmente bueno.

Me encantó el ritmo de la película, así como el desarrollo de los personajes, y cómo nos vamos a identificar, digamos que, con sus causas. Tenemos personajes que buscan un objetivo, para lograrlo están dispuestos a todos, y lo bueno, es que hay quien va a camuflajear ese interés y es al final donde vamos a conocer toda la historia, lo cual se hace mucho más interesante. 2 de 3

Las actuaciones: No!, no es la mejor actuación que le he visto a Christian Bale, ni siquiera está en su top 3, pero de que el tipo la rompe, no hay dudas. De su personaje no puedo hablar mucho, no sin caer en spoilers, por lo que me voy a limitar a decir que cuando este hombre se mete en un proyecto entrega todo lo que puede dar, nunca se queda a medias.

Sin quitarle rayas a Bale, quien me encantó realmente fue Harry Melling, su personaje es el de uno de mis autores literarios preferido, y la verdad que me imaginaba que era realmente el escritor a quien estaba viendo en pantalla. El elenco lo completa Robert Duvall, aunque en un rol secundario. También está Gillian Anderson, imagino que la recuerdan. 3 de 3

La dirección: Scott Cooper debutó en la pantalla grande con Crazy Heart(2009) que no vino a nuestros cines, pero es una buena película. Out of Furnace(2013), buena. Black Mass(2015) estuvo buena, aunque el hype que tenía era tan alto que me dejó insatisfecho. Hostiles(2017) buena. Antlers(2021) donde falla, el terror como que no es lo suyo.

En The Pale Blue Eye tenemos una ambientación muy apropiada para la trama, todo cubierto de nieve, un clima tan frío como el alma del asesino que va cobrando piezas por todo el pueblo. El clima está muy relacionado a los personajes, al vestuario, incluso a las edificaciones que veremos.

En la parte del maquillaje quedé sorprendido con la transformación de Harry Melling, de no haber visto los créditos antes y capaz que no sabía que era él. Edición buena, igual que la fotografía. Otro punto a destacar es la dirección de los actores, sin temor a equivocarme, el mejor trabajo de Cooper hasta la fecha. 3 de 3

Lo que pienso: Me encantó, claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 8 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?