The Many Saints of Newark(2021)…

2 semanas ago
458 Views

Precuela de la serie The Sopranos.

Director: Alan Taylor

Guión: David Chase y Lawrence Konner

Elenco: Alessandro Nivola, Vera Farmiga, Michael Gandolfini, Leslie Odom Jr., Jon Bernthal, Ray Liotta, Corey Stoll, Michela de Rossi, John Magaro, Billy Magnussen, Alessandra Intrator, Gabriella Piazza, Joey Díaz, Mason Bleu, Germar Terrell Gardner.

Saludos amigos lectores, fui un fan extremo de The Sopranos, la serie de HBO que a finales de los 90’s marcó un antes y después en las series sobre la mafia italiana. Cuando supe que se iba a hacer un spin-off sobre la serie tuve sentimientos encontrados, era una película, la acabo de ver, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Lo peor, sí, sin muchos rodeos, es terrible, más malo que el agua de pozo. Dura unas dos horas y hasta en las escenas de acción que son muy pocas, son aburridas. Nos quieren contar varias historias, pero con ninguna nos vamos a enganchar, no nos importan porque no están bien estructurada. Tenemos la historia de Dick Moltisanti(Alessandro Nivola) que recibe a su padre, Ray Liotta y su novia italiana, Michela de Rossi, que regresan de Italia, ella mucho más joven pronto se fija en el hijo y por ahí van a iniciar los conflictos. También nos cuentan la relación de Tony Soprano(Michael Gandolfini) que es una especie de mentor y segundo padre, de todas las historias es la más interesante, pero tampoco es que va a dar para mucho.

Las pandillas de afroamericanos es otra historia, los problemas que van a tener con la pandilla italiana es un calco de otras películas. Y para ponerle la guinda sobre el pastel, la dejan inconclusa, y aquí va a venir uno para decirme algo que ya sé: “Es que todo eso lo vamos a ver en la nueva serie” y ese es un argumento errado, ya que no me puedo imaginar lo que va a suceder, debo juzgar lo que vi en las eterna dos horas que me parecieron diez. 0 de 3

Las actuaciones: El elenco es de lujo, miren el listado de actores y actrices con que cuenta y no hay cabo suelto, todos son de primer orden, y los novatos, de ellos les hablo ahora. Empiezo con Michael Gandolfini, hijo de James Gandolfini, el Tony Soprano de la serie. La hace de Tony Soprano adolescente, y sus gestos son los mismo del Tony en la serie, verlo y es revivir al actor ido a destiempo. Alessandro Nivola es un actorazo, es un tipo que sabe lo que debe hacer pero cuando te ponen un mamotreto por guión es casi imposible. Otra que lo intentó y se le debe reconocer es Michela de Rossi.

Ray Liotta es el protagonista de Goodfellas(1990), el tipo es bueno, sobra recordarlo, pero aquí lo ridiculizaron, incluso se copian una escena de la película de Martin Scorsese. Leslie Odom Jr. de regular para abajo, Vera Farmiga y el resto del elenco exagerados, tanto que en algunos casos molesta ver aquello. 1 de 3

La dirección: Alan Taylor tiene una carrera extensa con series de TV, su último film fue la intragable Terminator Genisys(2015), y lo hizo mucho mejor que lo que vi aquí.

El tipo alarga la película sin necesidad, nos van a presentar situaciones que bien se pudo ahorrar y el dolor de cabeza no hubiese sido tan severo. Recordemos que son dos horas viendo algo que es aburrido de inicio a fin.

La ambientación del New Jersey de finales de los 60’s e inicio de los 70’s no es cosa del otro mundo, pero se acepta. La música es buena pero no es acertada, o sea, no es utilizada en el momento preciso. Taylor se dedica a presentarnos los personajes de la serie como si fuese obligatorio y no lo hace bien. 1 de 3

Lo que pienso: Perdí dos horas de mi vida, es tan mala que ya no quiero ver la serie que van a lanzar, no le puedo conceder el punto que me reservo, la suerte que no pagué por verla.

Calificación: 2 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?