The Lost City(2022)…

2 semanas ago
85 Views

Una escritora es secuestrada por un millonario que quiere ella le ayude a descubrir un tesoro.

Directores: Aaron Nee y Adam Nee

Guión: Oren Uziel y Dana Fox

Elenco: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Héctor Aníbal, Da’Vine Joy Randolph, Patti Harrison, Oscar Núñez, Bowen Yang, Stephen Lang, Thomas Forbes-Johnson, Sli Lewis, Omar Patín, Anthony Alvarez. Olga Buccarelli.

Saludos amigos lectores, me demoré par de semanas en escribir el comentario de The Lost City, pasa que estoy dando prioridad a un listado de películas que quiero ver, y la verdad, no me llamaba mucho la atención, pero me debo a ustedes y varios me pidieron mi opinión, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Loretta Sage(Sandra Bullock) es una escritora de novela romántica mezclada con aventura, un género muy popular en la cultura norteamericana. En sus libros el modelo de la portada siempre ha sido Dax(Channing Tatum) un modelo atractivo, pero muy tonto. En la puesta en circulación de su libro aparece el excéntrico millonario Abigail Fairfax(Daniel Radcliffe) ejecuta un plan para secuestrarla, ya que ella en su nuevo libro habla sobre las pistas para encontrar un tesoro en una isla remota del Caribe.

Dax es testigo del rapto de la escritora, por lo que decide intentar salvarla, pero el tipo aventurero y atlético que narran en los libros es pura ficción, en la vida real el tipo no tiene idea siquiera de cómo lanzar un golpe. Contrata a Jack Trainer(Brad Pitt) un ex marine experto en rescate, y su aparición es genial, pero no tiene sorpresa porque aparece en el trailer, hubiese sido ideal que apareciera de sorpresa.

La trama es un copy-paste de Romancing the Stone(1984) donde una escritora va a Colombia a buscar la musa de su nueva novela de aventura romántica, allí conoce a un aventurero cazafortuna(Michael Douglas) y junto van a encontrar una esmeralda enorme que vale una fortuna. Está dirigida por Robert Zemeckis, alumno aventajado de Steven Spielberg.

El problema de la trama de The Lost City es que es muy predecible, aunque a su favor, debo decir que es bastante graciosa. Y no olviden que es un copy-paste. 1 de 3

Las actuaciones: Sandra Bullock fue una de las reinas de la comedia romántica, ella queda perfecta para ese tipo de roles, y aquí no es la excepción. Hay un detalle que nunca me cuadró, es que ella y el personaje de Channing Tatum es como que medio complicado para que se enamoren de la forma tan fácil. Tatum bien, pero quien se roba el show es Brad Pitt a pesar de que su rol es muy breve, es casi un cameo. Daniel Radcliffe como villano muy bien, el tipo es una estrella, mucho más que Harry Potter.

Héctor Aníbal muy bien, me recordó a Juan Fernández en Cocodrile Dundee(1988). También participan Olga Buccarelli, Anthony Alvarez, mi pana Omar Patín, Roger Wasermann entre otros actores dominicanos. Sí, fue rodada en parte en ErreDé. 2 de 3

La dirección: No soy fan del cine con dos o más personas dirigiendo, me gusta uno, que ése sea quien se responsabilice de lo que nos va a contar. Aquí tenemos a dos, hermanos, Aaron Nee y Adam Nee. No había visto nada previo de ellos.

En The Lost City se van por lo básico, mucho CGI, escenas trepidantes, explosiones y paisajes alterados por la magia de los efectos. A este tipo de películas los argentinos la llaman: «Pochocleras» y las emociones duran lo que tardamos en consumir la funda grande de pop corn. Pero, siempre hay un pero, pero en este caso el pero es bueno, como les dije antes, es graciosa, sí, tiene un «algo» que la hace disfrutable. 1 de 3

Lo que pienso: Me gustó, aunque les aseguro que la semana que viene ya no recuerdo de qué iba. Le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 5 de 10

Nota: Es maravilloso ver que nuestros talentos están involucrados en producciones de Hollywood, eso abre puertas, para ellos y otros que vienen atrás.

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?