The King’s Man(2021)…

5 meses ago
111 Views

Aquí vamos a conocer el origen de los agentes secretos Kingsman

Director: Matthew Vaughn

Guión: Karl Gadjusek y Matthew Vaughn basados en el cómic de Mark Millar.

Elenco: Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Harris Dickinson, Djimon Hounsou, Shaun McKee, Matthew Goode, Charles Dance, Alexandra María Lara, Alexander Shaw.

Saludos amigos lectores, tarde vi The King’s Man, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Estamos antes la precuela de los King’s Man, un cuerpo de élite que combate terroristas en todo el globo. Inicia en el 1902, en Sudáfrica, durante la guerra de los Boers, y es allí donde la vida de los protagonistas va a dar un giro que les va a marcar para siempre.

Luego pasamos al 1914, al inicio de la gran guerra, cuando es asesinado el archiduque Francisco Fernando de Austria. Pero el archiduque no es el único personaje real que aparece en el film, también su asesino, Gavrilo Princip, quien forma parte de un grupo de terroristas que trabajan desde las sombras, que tiene como miembros a otros personajes como el monje Rasputin, Vladimir Lenin, los reyes y zar del momento, así como el presidente de los Estados Unidos.

La trama tiene sus momentos épicos, pero es poco lo que dura lo bueno bueno, tiende a caer en unos vacíos que la hacen tediosa. La construcción de los villanos no siempre es la adecuada, en el caso de Rasputin es casi perfecta, incluso la pelea contra el monje es la mejor por mucho de toda la película. Si la comparamos con la pelea final y le lleva mucho. 1 de 3

Las actuaciones: El elenco es de primera, me quedo con Rhys Ifans como Rasputin, el tipo se metió en el personaje. Ralph Fiennes es tremendo actor, y claro que aquí lo hace bien, es su costumbre. Una que no me convenció del todo fue Gemma Arterton, la sentí básica. Su personaje lo van desapareciendo de a poco, a medida que la trama avanza pierde incluso importancia. Djimon Hounsou lo hizo bien, hacía rato que no pegaba una. 2 de 3

Director: Matthew Vaughn está a cargo de la dirección, le conocí en su debut con Layer Cake(2004) y mejor debut no pudo tener. Le gustan las historias basadas en cómic, por eso aceptó rodar Kick-Ass(2010) que me encantó, pero fue con X-Men: First Class(2011) donde me conquistó, el tipo le dio un giro a una saga que estaba en el suelo.

Inicia la saga de la que hoy hablamos con Kingsman: The Secret Service(2014) y Kingsman: The Golden Circle(2017) que no me gustó tanto como la primera, pero que no estuvo tan mal.

Sabe manejar escenas de acción y aquí se explaya, la pelea contra Rasputin es épica, así como el hundimiento del barco. La ambientación es otro punto bueno del film, así como los efectos especiales y fotografía, el problema es que el ritmo baja en varias ocasiones como les dije en la parte del guión.

Pero no deja de ser una buena película, claro, si lo que buscan es pasar un buen rato, disfrutar la aventura que es lo que nos brinda el film. 2 de 3

Lo que pienso: Me gustó, le voy a conceder el punto que me reservo pero les confieso que esperaba mucho más, lo que me mostraron en el trailer parecía más interesante de lo que fue.

Calificación: 6 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?