The Killer(2023)…

5 meses ago
313 Views

Un asesino a sueldo falla en un encargo, debe refugiarse en un lugar seguro, pero sus perseguidores conocen todos sus pasos

Director: David Fincher

Guión: Alexis Nolent, Luc Jacamon y Andrew Kevin Walker

Elenco: Michael Fassbender, Tilda Swinton, Charles Parnell, Arliss Howard, Emiliano Pernia, Gabriel Polanco, Génesis Estévez, Sala Baker, Lía Lockhart.

Saludos amigos cinéfilos, por fin estrenaron en Netflix el film The Killer, rodado en parte en República Dominicana, la vi, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Un asesino a sueldo(Michael Fassbender) nos cuenta sobre su trabajo, sus misiones y sus reglas, reglas que no va a respetar mucho. Una cosa que de inicio no me gustó es la voz en off que nos narra la historia, algo que aquí sobra. La trama no es nada nuevo, puedo mencionarle 20 películas que seguido me llegaron a la cabeza que tratan sobre asesinos a sueldo reflexivos que nos van contando su historia, pero un chin más interesante que The Killer.

Durante dos horas vamos a ir de un lado al otro, Francia, República Dominicana, varios estados de los Estados Unidos, y veremos escenas que ya vimos en las 20 películas de asesinos a sueldo que les dije antes. Hay una parte donde se pasa todo un día al acecho de otra asesina profesional dentro de un carro frente a la casa de la mujer, a mi me paran una pasola media hora frente a mi casa y por lo menos bajo a investigar de quién es. Hay personajes que desaparecen, como los matones en La Florida, y ahí mismo tenemos la escena con el perro, el protagonista hace todo lo contrario a sus reglas.

The Killer es aburrida, no pasa nada que nos enganche con la trama porque lo que puede llegar a ser emocionante, es muy conocido. Vale decir que el primer acto es bueno, pero todos sabemos que el primer acto apenas dura unos 15 minutos. 1 de 3

Las actuaciones: Si hubiesen contratado a un actor como Eddie Murphy y hacía lo mismo que Michael Fassbender hace aquí, ya que sus líneas son muy limitadas, y el guión no le permite mostrar todo lo buen actor que es, qué digo buen actor, es excelente el tipo. Su actuación es plana, no hay picos, es siempre lo mismo porque así lo obliga el jodido guión. Tilda Swinton desaprovechada, es otra que tiene talento de sobra.

Gabriel Polanco debuta como actor, aunque en un rol secundario, pero lo hizo en una gran producción. Sí, es dominicano, al igual que Génesis Estévez y Lía Lockhart, ambas de Santiago. 1 de 3

La dirección: Sin temor a equivocarme, es la peor película del director David Fincher, que se limita a copiar de otras producciones, lleva el protagonista de un lado al otro, pero nunca vemos algo que impresione, y les aseguro, el tipo sabe de cine.

Cosas que no me cuadraron de la producción es escuchar a un dominicano referirse a un rubio como «güero» no estamos en México, aquí les llamamos «rubio» a los gringos. También la parte donde el protagonista va a la base de taxi, vemos que tienen un monitor de los que llamamos «cacuses» y encima, es monocromático.

En el primer acto hay una buena interacción, cuando llega el blanco y nos acompaña una música que nos va metiendo en la acción. 1 de 3

Lo que pienso: Esperaba mucho de la dupla David Fincher/Michael Fassbender, la verdad que casi me matan del aburrimiento, no le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 3 de 10

Comments