The Ice Road(2021)…

2 meses ago
305 Views

Saludos amigos lectores, anoche vi The Ice Road, lo último de Liam Neeson, a continuación les contaré mi parecer…

Director:

Jonathan Hensleigh

Guión:

Jonathan Hensleigh

Elenco:

Liam Neeson, Marcus Thomas, Laurence Fishburne, Amber Midthunder, Benjamin Walker, Martin Sensmeier, Matt McCoy, Matt Salinger, Chad Bruce, Holt McCallany, Adam Hurtig, Gabriel Barney.

¡Alto ahí! Antes de comenzar…Recuerda que puedes apoyar a este blog realizando un aporte económico de cualquier nivel a través de nuestro Paypal en la ventana donación.

El guión:

Mike(Liam Neeson) es un camionero que cuida de su hermano, veterano de guerra con ciertos traumas que lo hacen dependiente de su hermano mayor. Ambos quedan sin empleo. En una mina de Canadá ocurre una tragedia, necesitan transportar los equipos para sacar a los mineros atrapados antes de que el oxígeno se agote. Para poder llegar a tiempo, los camioneros deben cruzar por la temida ruta de hielo, pero estamos a inicio de abril y la ruta se cierra porque el hielo no es tan firme como en invierno, lo que es un peligro para los conductores.

La película es una especie de disaster movie mezclada con la acción, y para ser honesto, la mezcla es tóxica en el resultado final, pero tiene muy buen punto de giro que le agrega dramatismo hasta cierto punto. 1 de 3

Las actuaciones:

Liam Neeson tuvo un boom como héroe de acción, desde entonces viene repitiendo su personaje de Taken(2008) una y otra vez. Aquí va a repetir sin agregarle un extra en su perfomance, o sea, más de lo mismo. Del elenco los más conocidos, y no tanto, son Matt McCoy, un eterno secundario que hace lo que se le pide, cobra su cheque y se va. El otro es Bejamin Walker que tuvo un rol como protagonista en Abraham Lincoln: Vampire Hunter(2012) y luego se fue a hacer todo lo que le pusieron en las manos.

No, no me he olvidado de Laurence Fishburne, un actor veterano que hizo de todo, películas muy buenas, buenas, mala, muy mala etc. Cada vez elige películas peores que la anterior y roles que no le aportan nada a su legado, al ritmo que lleva y pronto lo veremos en una producción dominicana, pero de las que llamamos clavo. El resto del elenco no destaca, tenemos a Amber Midthunder que está iniciando su carrera, no ha pasado de secundaria, esperemos a ver. 1 de 3

La dirección:

Jonathan Hensleigh fue el director de The Punisher(2004) film que fue su debut, dicen que mal inicia la semana para quien lo ahorcan lunes, y peor no pudo iniciar el hombre. Parece como que el tipo se fue de retiro espiritual y su siguiente película es muy diferente a la anterior, hablo de Kill the Irishman(2011) pero parece que no puede dar dos pasos hacia adelante sin retroceder, y es lo que hace con The Ice Road donde se va por lo básico en las escenas de acción. A su favor puedo decir que los efectos en el hielo son buenos, pero es poco y no es suficiente para salvarla. 1 de 3

Lo que pienso:

Me senté a ver una disaster movie, los giros que la llevan a ser un film de acción son buenos, pero el resultado es un desastre. No le puedo conceder el punto que me reservo.

Calificación:

3 de 10

Recuerda que puedes unirte a nuestro Telegram y recibir nuestros artículos primero que todos.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?