The Gray Man(2022)…

4 semanas ago
115 Views

Director: Anthony Russo y Joe Russo

Guión: Stephen McFeely, Joe Russo y Christopher Markus

Elenco: Chris Evans, Ryan Gosling, Ana de Armas, Billy Bob Thorton, Jessica Henwick, Dhanush, Alfre Woodward, Wagner Moura, Julia Butters, Callan Mulvey.

Saludos amigos lectores, se acaba de estrenar The Gray Man en Netflix, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Un hombre es reclutado en prisión por un agente de la CIA, el tipo va a ser entrenado para realizar todo tipo de misiones, pero pronto va a ser traicionado por uno de los jefes de la agencia, como que he visto eso antes…Ah! sí, como en cien películas anteriores, incluyendo la saga Bourne.

El protagonista va a viajar de un país a otro, parece un vlog de turista, otra cosa que se ha usado mucho en este tipo de películas. Lo peor de todo es que a los cinco minutos ya sabemos la trama completa, no habrán sorpresas porque es un copy-paste de inicio a fin. 0 de 3

Las actuaciones: El elenco es bueno, pero sin un buen guión es complicado sacar adelante un proyecto. Ryan Gosling es el protagonista principal, tiene como co protagonista a Ana de Armas, y como antagonista a Chris Evans, el Captain America. Tanto Gosling, como Evans no dan el ancho, en el caso del Ryan se siente como pez fuera del agua en las escenas de acción, no es lo suyo. El Captain America como villano es malo, es un cliché andante. Ana de Armas parece que le dijeron: «Todo lo que no hiciste en No Time to Die(2021) hazlo ahora» pero todo lo que hace lo hemos visto antes.

El resto del elenco para irse al carajo todos, tal vez las apariciones breve de Julia Butters es de lo que se puede rescatar. 1 de 3

La dirección: Los hermanos Russo saben hacer buen cine, es cierto, pero no es este el caso. Se dieron a conocer con el film You, Me and Dupree(2006), Captain America: The Winter Soldier(2014) que es de las mejores películas de Marvel. Captain America: Civil War(2016) mi favorita de las saga. Avengers: Infinity War(2018), Avengers: Endgame(2019). Les hago este resumen porque les quiero recordar que los tipos saben hacer cine de acción, pero cuando deben hacer una película por encargo, como es el caso, se complica hacer un buen trabajo.

Se van por escenas repetidas, como el cliché de que el protagonista nunca toma las armas de los enemigos, prefiere pelear a manos limpias. Otro cliché quemado es el de que el malo tiene la oportunidad de matar al protagonista, pero le deja vivo, luego el protagonista tiene el chance de salir del villano, y le devuelve el favor.

Hay una escena en un hospital donde se roban un carnet de una enfermera, que reducen el nivel de la trama a peliculita barata de matinée. Hay algo que me dio risa, de repente Viena, Austria queda al doblar de la esquina.

Pero, todo es malo en el film? No, los efectos son buenos, los tiroteos también, pero son tantas escenas de acción que uno llega al punto de hastiarse. Son dos horas de metraje, creo que con una hora y media era suficiente, pero si hubiesen querido que quedara perfecta, pues quince minutos bastaban. 1 de 3

Lo que pienso: Perdí mi tiempo, no le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 2 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?