The Flash(2023)…

9 meses ago
262 Views

Flash debe viajar al pasado para poder solucionar un entuerto que le persigue en el presente.

Director: Andy Muschietti

Guión: Christina Hodson

Elenco: Ezra Miller, Maribel Verdú, Ron Livingston, Sasha Calle, Kiersy Clemons, Michael Shannon, Antje Traue, Ben Affleck, Nicholas Cage, Michael Keaton, George Clooney, Gal Gadot.

Saludos amigos cinéfilos, hace tiempo que estaba retirado de las películas de DC, claro, sacando aparte las de Batman, que son otra cosa. Hoy fui al estreno de The Flash, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Barry Allen(Ezra Miller) quiere cambiar su pasado, soportar el dolor que lleva encima no es tarea fácil, tiene la posibilidad, y cualquiera en su lugar se arriesgaría, pero no va a ser tan fácil como se imagina.

Allen va a tener que librar varias batallas, cada una va a ser más intensa que la anterior, pero lo bueno que tiene es que no van a sacrificar la calidad del guión por las peleas, como es la costumbre en la mayoría de películas basadas en cómics.

Lo mejor en esta parte son los puntos de giros en la trama, literalmente son una locura, las referencias a películas del pasado son simplemente geniales, sobre todo el tema de Back to the Future(1985), es para morirse de la risa. 2 de 3

Las actuaciones: Ezra Miller está perfecto como Flash, el tipo es gracioso sin forzarse mucho, supo meterse en el personaje de tal forma que nos creemos que estamos frente al superhéroe. Me encantó Sasha Calle como Supergirl, su personaje no es el cursi que me imaginaba, es un ser que va a buscar venganza, alguien debe pagar por lo ocurrido y por ahí anda un ser que a ella no le cae muy bien. Kiersy Clemons en verdad no me convenció, no sentí la química entre ellos, sí con Sasha Calle.

Michael Keaton debo reconocer que es el jodido Batman, no hay de otra que aceptarlo, el hombre vive el personaje. Pero hay otros que van a desfilar, no los menciono porque arruinaría muchas cosas y luego van a venir a quemarme vivo. 2 de 3

La dirección: Andy Muschietti es argentino, hizo cine en su país natal, pero es en Canadá donde va a debutar como director. Mamá(2013), luego la saca por el centerfield con It(2017). Rueda It: Chapter 2(2019) pero no fue tan buena como la primera.

Estas películas basadas en cómics me obliga a juzgar la parte del CGI de primero, y no es de lo que considero más importante en el trabajo de un director, pero es que son pocas escenas las que no están en ese formato. Los efectos son buenos, pero exagerados.

Hay un buen manejo de actores, sobre todo con el protagonista, se nota la química entre director-protagonista. La dosificación de la acción es buena, lo mismo que los trajes, se lucen. A pesar de que el film dura 2 horas 24 minutos, no se siente, y eso sucede porque es fácil que nos enganchemos con la trama.

El trabajo de Muschietti es digno de una producción semejante, se puede decir que pasar con buenas calificaciones la prueba. 2 de 3

Lo que pienso: Claro que le concedo el punto que me reservo, me encantó.

Calificación: 7 de 10

Comments