The Black Phone(2021)…

1 mes ago
120 Views

Los niños de un pueblo están desapareciendo, una niña tiene sueños premonitorios, cuando su hermano es raptado, ella debe buscar la manera de ayudarle.

Director: Scott Derrickson

Guión: Scott Derrickson y C. Robert Cargill basado en la historia corta de Joe Hill

Elenco: Ethan Hawke, Mason Thames, Madeleine McGraw, Jeremy Davies, E. Roger Mitchell, James Ransone, Miguel Cazarez Mora, Rebecca Clarke, J. Gaven Wilde, Troy Rudeseal.

Saludos amigos lectores, me adelanté en ver The Black Phone, que se supone se estrena este mes en nuestros cines, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Ambientada en 1978 en Denver, Colorado. Niños entre 12 y 14 anos están desapareciendo en la comunidad, la única pista que tienen es que en el lugar donde han sido raptados encuentran globos de color negro. El terror se apodera de los lugareños, en la escuela local, Finney(Mason Thames) debe enfrentar otros demonios, su hermana, Gwen(Madeleine McGraw) tiene sueños premonitorios, pero su padre, Terrence(Jeremy Davies) a base de golpes quiere evitar que la niña siga el mismo camino de su madre, una vidente que se suicidó.

El raptor, como se conoce al secuestrador de niños, es una especie de Pennywise, pero que brilla con luz propia. Es lo mejor que tiene el guión, pero también, siento que pudo haber sido mucho mejor, les cuento: El villano realmente es increíble, es un tipo tenebroso que en cada aparición sube la tensión, es que el tipo se reinventa en cada presencia que tiene frente a cámara, y ahí es mi queja, me dejaron con la sensación de conocer más, sus motivaciones, y lo que más curiosidad me dejó, el cambio de máscaras, que están relacionadas a su humor, pero explicar un poquito no hubiese estado mal.

A pesar de todo, si la trama hubiese seguido el ritmo de los dos primeros actos, y hubiese sido un guión excelente, pero como siempre hay un «pero«, le dan un final que ni siquiera en una película de Robertico quedaba bien, es que más simple no pudo ser. 1 de 3

Las actuaciones: Los niños lo hacen bien, pero lo que hace Ethan Hawke aquí es para opacar a todo el mundo. El tipo mete miedo desde su presencia, el tono de voz, sus gestos, incluso cuando duerme. Mason Thames tiene futuro, aunque todos sabemos lo que pasa con los niños actores, esperemos que no sea su caso. El resto del elenco muy bien. 2 de 3

La dirección: Scott Derrickson sabe hacer cine de terror, veamos su filmografía: The Exorcism of Emily Rose(2005) estuvo buena. Sinister(2012) la película más terrorífica que he visto en mi vida. Deliver Us From Evil(2014). Hizo Doctor Strange(2016) que no es de terror, pero tenía que mencionarla.

La ambientación del pueblo donde se desarrollan la trama es buena, el tipo sabe de eso. Las escenas muy bien logradas, incluso las peleas entre los niños se ven reales. El misterio que crea entorno al Raptor, es espeluznante, cada vez que lo vemos algo se mueve dentro de nuestro ser. El ritmo es bueno, la banda sonora, vestuario etc, pero como les dije en la parte de «El guión» el final no es el adecuado, no debieron irse por algo tan simple para un personaje(el villano) tan complejo. 2 de 3

Lo que pienso: Le concedo el punto, es buena, a pesar del final. Aunque suene descabellado, pienso que el personaje y la trama dan para una buena serie, donde se pueda conocer a fondo el personaje, y donde se le pueda dar más tiempo, el que realmente requiere.

Calificación: 6 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?