Temporada de Huracanes(2023) Película recomendada en Netflix…

7 meses ago
253 Views

Cuando aparece el cuerpo de La Bruja en un pantano todos en el pueblo parecen saber quién o quiénes cometieron el asesinato.

Saludos amigos cinéfilos, acabo de ver un film mexicano que me cautivó desde el primer minuto, Temporada de Huracanes nos cuenta la historia de varios personajes que se involucran en una tragedia que nunca debió ocurrir. Para entendernos mejor, y sin spoiler, empiezo por La Lagarta(Paloma Alvamar), vive con su abuela y varios primos y hermanos, su madre los abandonó en la casa materna, donde no sobra nada. Tras la aparición del cuerpo de La Bruja en un pantano, ella, La Lagarta, se va a armar de valor para ir a denunciar a los culpables.

Luismi(Andrés Córdova) es el primo de La Lagarta y nieto favorito de la abuela. Mantiene una especie de relación con La Bruja, relación que todos ven normal, pero cuando encuentra a Norma(Kat Rigoni) en estado vulnerable, su vida cambia. Norma al encontrar un hombre que la cuida, decide entregarse por completo, por primera vez en su vida encontró la paz.

Lo que más me gustó es la forma como nos cuentan los sucesos, conocemos a un personaje y algo que le sucede, luego viajamos al pasado para ver el origen de todo lo ocurrido a ese personaje. Un ejemplo fabuloso son los tenis del Brando(Ernesto Meléndez) lo que tiene que hacer para conseguirlos, lo fácil que se van.

Si quieren ver cine independiente hecho con amor y objetividad cinematográfica, entonces no pueden dejar pasar Temporada de Huracanes en Netflix.

Comments