Teacher Mechy(2023)…

1 mes ago
523 Views

Una profesora miente para obtener un empleo en un colegio de prestigio.

Director: Frank Perozo

Guión: Cheddy García, Miguel Alcántara y Manuel Tejada

Elenco: Cheddy García, Francisco Vásquez, Denise Quiñónez, Francisca Lachapel, Olga Bucarelli, Chelsy Bautista, Aquiles Correa, Irving Alberti, Vladimir Acevedo, Laura Gisselle Reynoso, Zoe Martín Lachapel.

Saludos amigos cinéfilos, anoche estuve presente en la premiere de Teacher Mechy, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Luego de una serie de sucesos negativos en su familia, Mechy(Cheddy García) decide regresar a su país, vive en New York. Antes de irse a buscar suerte en la gran manzana, Mechy era profesora, por lo que intenta conseguir trabajo en un colegio de Santo Domingo, la única vacante que aparece es de profesora de danza moderna, de lo que ella no conoce nada, pero la necesidad es extrema, y miente para lograr alzarse con el puesto.

Debo reconocer que a pesar de lo sencillo que resulta la trama, que desde el inicio se sabe en qué va a parar todo, es agradable el ritmo que lleva el film. Otra cosa que no me cuadra, se ahogan en un vaso de agua, o sea, el problema que se le presenta a la protagonista no es tal problema, con un argumento bien elaborado y nadie se molestaba por lo sucedido con la «profesora» cubana.

El final tiene un buen giro, el mensaje es excelente, y a pesar de que es una trama bien simple, cae bien. 1 de 3

Las actuaciones: Cheddy García como Cheddy García, si hacen un repaso mental de todas las películas donde ella estuvo, y no hay nada diferente. Chelsy Bautista, Irving Alberti, Aquiles Correa, siguen los pasos de Cheddy. Los que marcan la diferencia son Francisco Vásquez, que si comparamos sus actuaciones anteriores, y el crecimiento es mucho. Denise Quiñónes lo hace bien como villana, pero su personaje es muy acartonado.

Los niños lo hacen bien, y es uno de los puntos débiles del cine dominicano, pero esa parte la vamos a tocar en la dirección. 1 de 3

La dirección: Le comentaba a mi amigo @alcineconEd que sin lugar a dudas, Frank Perozo es en la actualidad el mejor director de cine dominicano. Frank sabe tomar guiones que no dejan de ser libretos, los trastoca con un dinamismo único, y se basa en un buen manejo de los actores, sabe sacar lo mejor de gente que no tiene la experiencia necesaria para sacar un personaje adelante.

El mejor de los niños es bueno, son graciosos, y lo mejor que tiene el film: Los bailes, son espectaculares! Hay un trabajo de coreografía muy profesional, de hecho, si comparamos con otras películas que tienen bailes, y Teacher Mechy les lleva la milla en el tema.

Película dominicana que se respete inicia con una toma aérea de Santo Domingo, pero si el personaje está en New York, pues ya saben…Pero la vaina es que nos clavan 14 tomas aéreas, ya saben, relleno.

El soundtrack es bueno, contagioso, y ese es otro tema que nuestro cine padece, son canciones forzadas por lo general, en este caso se sienten muy natural. 2 de 3

Lo que pienso: Honestamente no esperaba mucho a pesar de que Frank Perozo le tengo respeto como director, lo que vi no es lo mejor que voy a ver del 2023, de hecho, no es lo mejor que voy a ver en el mes de enero, pero me gustó, por lo que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 5 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?