Shut In(2022)…

2 meses ago
74 Views

Una mujer queda atrapada en una alacena mientras sus hijos corren peligro.

Director: D.J. Carusso

Guión: Melanie Toast

Elenco: Rainey Qualley, Jake Horowitz, Luciana VanDette, Vincent Gallo.

Saludos amigos lectores, la app de Caribbean Cinemas es peor que la película de Félix Peña, te dicen que tienen una película en cartelera, y no, no la tienen, es otra. Pues voy al cine a ver otra película y me topo con Shut In, pues a verla, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Una joven mujer hereda la casa de su abuela, un rancho aislado que comparte con sus hijos, que son pequeños. Su esposo es un adicto que entra y sale de prisión y se junta con la peor compañía posible. Mientras la mujer revisa una especie de alacena grande, la puerta se cierra, desde dentro es imposible abrir la puerta, por lo que pide ayuda a su hija, pero tampoco logra salir, de pronto su esposo y un amigo llegan a la casa, el tipo es un pedófilo condenado, por lo que dejar a sus hijos cerca no es una opción viable. El esposo la logra sacar pero aquí comienzan los puntos de giros en la trama.

El primer acto es lento, pero bueno, aunque para decir verdad, no sabemos muchas cosas que están sucediendo y debemos imaginar lo que sucedió. Gran parte del film veremos a la protagonista dentro de la alacena, escucharemos los pasos y voces de las personas fuera, pero entonces la guionista se va por lo simple y lo que es peor, convierte a la protagonista es una mujer empoderada y luchona.

Lo poco bueno que tiene el guión se va diluyendo poco a poco con los giros que le van dando, tal parece que no supieron cómo terminar la trama. 1 de 3

Las actuaciones: Rainey Qualley es la protagonista del film, tiene un par de momentos buenos, pero no le alcanza para llevar sobre sus hombros el film. Vincent Gallo es el actor más conocido, su rol es muy secundario, pero mientras aparece en pantalla lo hace bastante bien. Otro que me gustó, aunque también muy secundario es Jake Horowitz. 2 de 3

La dirección: D.J. Carusso tiene sus altas y baja detrás de cámara, me gustó The Salton Sea(2002), también Taking Lives(2004) aunque el final no tanto. Disturbia(2007) estuvo entretenida. Pero luego se encarga de cosas como I Am Number Four(2011), xXx: Return of Xander Cage(2017).

Aquí intenta crear una atmósfera de suspenso intenso, pero es muy poco lo que logra. Otra cosa que no ayuda es que se saca de debajo de la manga cosas para que todo vaya cuadrando por donde quiere llevar el film. Al concluir el conflicto no sabremos cómo se solucionaron ciertos problemas que los protagonistas debían enfrentar. 1 de 3

Lo que pienso: De haber continuado como los primeros 15 minutos y le hubiese concedido el punto que me reservo, pero no, prefirieron cambiar por lo simple, y por ese camino no lo llevó a nada. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 4 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?