Serie recomendada en Netflix: Painkiller(2023)…

10 meses ago
394 Views

Un nuevo medicamento se convierte en una epidemia en los Estados Unidos, serie basada en hechos reales.

Creadores: Micah Fitzerman-Blue y Noay Harpster

Elenco: Matthew Broderick, Uzo Aduba, Taylor Kitsch, Dina Shihabi, West Duchovny, John Rothman, Clark Gregg, Carolina Bartczak.

Saludos amigos cinéfilos, hoy hablemos de una serie que me encantó en Netflix, Painkiller. En la década de los 90’s una nueva epidemia apareció en los Estados Unidos: Los opioides!. El nombre de Oxycontin estuvo presente en todas las farmacias del territorio de la unión, vamos a ir viviendo las historias de varios personajes que pasan de una vida normal a la del consumo de forma indiscriminada, y sus consecuencias.

Al inicio de cada episodio vamos a conocer a familiares de víctimas reales que brevemente nos van a contar lo sucedido con sus parientes, es algo desgarrador.

Las actuaciones son de primera, me atrevo a decir que Matthew Broderick está en su mejor interpretación de su larga carrera. Uzo Aduba me encantó, nunca la había visto como protagonista, estuvo en Lightyear(2022), pero es un film animado.

El elenco secundario es requete bueno, empecemos con Taylor Kitsch, quien fue una joven promesa que se apagó con el tiempo, es bueno verle en su mejor forma. Pero hay una dupla que le imprimen un dinamismo a la trama espectacular, hablo de Dina Shihabi y West Duchovny, imagino que saben de quiénes es hija West, David Duchovny de The X Files, y de Tea Leoni. Volviendo a las actrices de la serie, ambas la hacen de representantes de ventas de Purdue Pharmaceutical, el laboratorio creador de la droga, ambas van a hacer lo que sea necesario para conseguir que los médicos receten el producto, y ese ambiente en el que se mueven comprendemos la realidad del negocio.

Si quieren ver una buena serie de pocos episodios, que no va a tener una segunda temporada, pues aquí tienen a Painkiller, que es una llamada de atención para los que tenemos que usar medicamentos de una manera u otra.

Comments