Retro crítica 3: Hard Candy(2005)…

301 Views

Una chica de 14 años se cita con un fotógrafo de 35 en un café, lo que va a ocurrir nos va a tener con los pelos de punta de inicio a fina.

Director: David Slade

Guión: Brian Nelson

Elenco: Elliot Page(Ellen Page), Patrick Wilson, Sandra Oh.

Saludos amigos lectores, sigo con las retro críticas y hoy les traigo una intensa de inicio a fin, tres actores, pero qué trama, ya les cuento…

El guión: Un fotógrafo de unos 35 años conoce en un chat online a una chica de 14 años, ambos quedan en verse en un café. El encuentro ocurre, y ambos se siente cómodo platicando de diferentes temas, de a poco el tema cambia a uno un poquito más intenso, y quedan de acuerdo en ir a la casa del hombre para hacerle una sección de fotos.

Ya en la casa inicia una especie de coqueteo disimulado por parte de ella, él se nota un tanto evasivo, pero cuando cede todo se va a volver un caos, y lo que sucede de ahí en adelante no les puedo contar sin caer en spoilers, por lo que sólo les voy a decir que: No van a tener un minuto de respiro porque no hay una escena donde la intensidad baje. 3 de 3

Las actuaciones: Cuando un film tiene apenas tres actores, aunque realmente son dos, en el caso de Sandra Oh es muy breve su participación. Son Patrick Wilson y Ellen Page(La que ahora se llama Elliot Page) los que tienen la responsabilidad de sacar adelante el film, y no decepcionan ni un minuto. Cada uno de los protagonistas conocen su rol y lo ejecutan a la perfección. Ambos van a hacer el papel de cazador y presa, se van alternando los roles de tal manera de que cuando cambian de rol parece que estamos frente a una persona muy diferente a lo que anteriormente mostraba. No, no fueron nominado al Oscar ninguno de los dos, pero no importa, los que amamos el cine disfrutamos a plenitud sus perfomance. 3 de 3

La dirección: David Slade inicia su carrera como director con Motion(1994) donde comparte la dirección con dos cineastas más, él y sus padres la vieron la película. Hard Candy(2005) que se puede tomar como su debut, y vaya debut. 30 Days of Night(2007) fue muy buena. Luego de dos buenos films se creyó el Francis Ford Coppola y le metió mano a The Twilight Saga: Eclipse(2010). Se fue a la TV a dirigir episodios de series a troche y moche regresando al cine con Black Mirror: Bandersnatch(2018) y me creen si les digo que no la he visto? A ver si me animo hoy.

En Hard Candy tuvo un trabajo complicado, no es tan fácil trabajar con pocos actores y mantener al espectador interesado. Hay una escena, en el café donde se conocen que aísla a los protagonista, y aunque sabemos que hay otros comensales, son ellos los únicos que brillan. Así pasa cuando están en la casa, el rol de protagonista lo va alternando entre ellos, sabe resaltar la figura del actor que quiere resaltar en ese momento. Incluso la iluminación en el rostro es diferente a cuando lo vemos como el/la villano.

El film nos plantea muchas interrogantes sobre el tema de los menores, y perturba saber que la trama está basada en hechos reales ocurridos en la ciudad de Los Angeles, California. 3 de 3

Lo que pienso: Me arrepiento de no poder haber visto este film en un cine, pero nunca vino a los nuestros, pero me disfruté cada minuto de la hora y 44 minutos que dura. Siempre he dicho que el poster de una película la debe contar, este afiche nos cuenta la película completa si lo observamos detenidamente. Claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 10 de 10