Retribution(2023)…

10 meses ago
353 Views

Un hombre recibe una llamada de un desconocido que le amenaza con hacer explotar su auto.

Director: Nimród Antal

Guión: Alberto Marini y Christopher Salmanpour

Elenco: Liam Neeson, Noma Dumezweni, Lilly Aspell, Jack Champion, Embeth Davidtz, Emily Kusche, Matthew Modine.

Saludos amigos cinéfilos, este post debí escribirlo el jueves pasado, pero ando con la vagancia activada. Ahora les cuento mi parecer…

El guión: Un ejecutivo de bolsa de valores inicia su día con un desayuno ligero, llamadas clientes y amigos, le toca llevar a sus hijos al colegio, camino a la escuela suena un celular, no es el suyo, no es el de sus hijos, encuentra un aparato que no reconoce en la guantera del carro, el número es desconocido. La voz del otro lado del teléfono le dice que puso una bomba debajo de su asiento, que si cuelga la llamada la hace explotar, si pide ayuda, si abre una puerta, todo termina igual, con una explosión. El hombre debe tratar de descubrir quién es el hombre misterioso, por qué intenta hacerle daño.

Todo inicia bien, vale decir que es un remake del film El Desconocido(2015) donde el guionista es Alberto Marini. El problema es que el film se vuelve una especie de Taken pero montado en el vehículo. Hay una escena al final, que simplemente dije: Cebolla! porque ni siquiera en la saga Rambo vi algo tan exagerada.

No es que la parte inicial fuera la gran cosa, pero de haber mantenido el ritmo y capaz que salía bien librada. 1 de 3

Las actuaciones: Hace tiempo que Liam Neeson no actúa, tendríamos que irnos a Batman the Dark Knight Rises(2012) para encontrar una buena actuación suya. Matthew Modine tuvo su 15 minutos de fama en los 80’s e inicio de los 90’s con películas de adolescentes y comedias romántica sin muchas pretensiones. Hace unos años viene tomando lo que le ofrezcan sin importar hacer el ridículo. Sí, estuvo en Oppenheimer, pero muy secundario. El resto del elenco es para el olvido. 0 de 3

La dirección: Nimród Antal como director no me convence del todo, aquí se nota falto de creatividad, repite la misma escena en varias ocasiones, hablo de la persecución de carros, donde los policía siempre le dan espacio para que gire por la esquina que nunca tapan. La manera como nos va contando la trama delata lo que va a ocurrir en el futuro, y eso ya saben, la hace poco interesante. Si la comparamos con la versión original, y sale perdiendo pero por mucho.

La acción se siente como de película barata, he visto series en Netflix con menor presupuesto y mayor producción. 0 de 3

Lo que pienso: Pues no, no le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 1 de 10

Comments