Plane(2023)…

1 año ago
702 Views

Un piloto debe aterrizar en una isla copada de bandidos salvajes, sobrevivir será su prioridad junto a la tripulación de la aeronave.

Director: Jean-Francois Richet

Guión: Charles Cummings y J.P. Davis

Elenco: Gerard Butler, Mike Colter, Tony Goldwyn. Yoson An, Evan Dane Taylor, Paul Ben-Victor, Daniella Pineda, Lilly Krug.

Saludos amigos cinéfilos, acabo de ver Plane, uno de los estrenos de la semana(pasada), pasa que ya no voy al cine, pero veo mucho más películas que antes. Mis viajes al cine se van a limitar para producciones dominicanas y películas que ameriten verse en pantalla grande. Ahora les cuento mi parecer…

El guión: El piloto de un avión de pasajero debe aterrizar en una isla dominada por un grupo rebelde muy violento. El capitán/piloto, se siente responsable por sus pasajeros, y sale a buscar ayuda, claro, sin saber que está metido en el mismo infierno. Los bandidos van a intentar secuestrar a los viajeros para pedir rescate, pero no tienen idea de con quién se van a topar.

Es cine de acción, eso lo sabemos desde el inicio, pero hay un par de cosas que no cuadran del todo, por citar un ejemplo sin spoilers, los ataques de los pillos es de la forma más tonta posible, y cuando llegan los del rescate, la verdad que ni cuando yo jugaba a la guerra con mis amigos nos ideábamos un plan tan infantil. 1 de 3

Las actuaciones: Gerard Butler está muy lejos de perfomance como 300(2006), Rockanrola(2008), y hasta en Machine Gun Preacher(2011) que es de acción, tiene mucho mejor desempeño. Hace poco esfuerzo por sacar adelante el film, fue a cobrar su cheque y adiós, lo básico y listo. El resto del elenco igual o menos que el protagonista.

Entre el elenco tenemos a Tony Goldwyn, que gozó de cierta fama en los 80’s y 90’s, recuerdan Ghost(1990), por estos lados fue conocida como La Sombra del Amor. 1 de 3

La dirección: Jean-Francois Richet es fan del cine de acción, en Francia se hizo muy conocido por Assault on Precint 13(2005) que aunque fue rodada en los Estados Unidos, en tierras galas tuvo mucha aceptación.

Lo mejor que tiene el film es la parte del avión, el aterrizaje se ve muy real e impactante. Las escenas de acción son buenas, igual que las peleas cuerpo a cuerpo. La fotografía normal, tal vez debieron sacarle mayor provecho al paisaje, pero la atención se centro en las peleas. 2 de 3

Lo que pienso: El cine de acción es de lo más complicado de rodar, hay que innovar y no repetir lo antes hecho, aquí simplemente hacen eso, repetir escena tras escena. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 4 de 10

Comments