Película recomendada en Netflix: Waves(2019)…

6 meses ago
146 Views

Una familia casi perfecta se va a desmoronar de la noche a la mañana

Director: Trey Edward Shults

Guión: Trey Edward Shults

Elenco: Kelvin Harrison Jr, Lucas Hedges, Taylor Russell, Alexa Demie, Renée Elise Goldsberry, Sterling K. Brown, Clifton Collins Jr, Neal Huff, Bill Wise, Justin R. Chan.

Saludos amigos lectores, hablemos de cine, del bueno, y lo mejor, que está disponible en Netflix.

El guión: La familia Williams se puede decir que es casi perfecta, la madre(Renée Elise Goldsberry) es doctora, su vida es muy ocupada, pero los viernes son exclusivo de su familia. Ronald(Sterling K. Brown) es constructor, le da seguimiento extremo a la carrera como luchador en la escuela de su hijo Tyler(Kelvin Harrison Jr). La hija, Emily(Taylor Russell) está a la sombra de su hermano. Les cuento todo esto porque quiero prepararlos para lo que van a ver.

Tyler está compitiendo en el campeonato escolar, corre riesgo de una lesión que lo podría sacar por siempre del deporte, por otro lado su novia lo presiona, su padre es bastante presión, tal vez más de lo que puede soportar.

Este es un guión muy particular, veremos como desaparecen personajes y la vida de una manera u otra va a seguir. Esos personajes dejan su huella en los que se quedan. Para mucho va a resultar un tanto lento pero es que se toma su tiempo para darnos a conocer a detalle a los protagonistas, luego vienen los puntos de giro, cada uno de mayor intensidad que el otro, y no puedo contar más, pero les juro que al terminar quise aplaudir. 3 de 3

Las actuaciones: Sterling K. Brown es el más conocido del elenco, su personaje se divide en dos partes, una la vamos a odiar, el otro, ya verán. Taylor Russell me encantó, es en ella donde se centra todo cuando la tormenta ocurra. Su personaje crece de tal forma que va a opacar a todos, incluso a Kelvin Harrison Jr. quien la hace de protagonista principal, pero lo mejor de su parte es cuando aparece con su novia, Alexa Demie. 2 de 3

La dirección: Trey Edward Shults hace cine independiente, debutó en el cine como director con Krisha(2015). It Comes at Night(2017) explora el género del terror.

En Waves hace un trabajo impresionante detrás de cámaras, hay una parte donde cambia incluso el tamaño de la pantalla, baja la calidad de la fotografía como si hubiesen usado una cámara de menor calidad, y las escenas tienen un aire de documental, esto tiene su razón de ser, es la forma del director dejarnos saber lo que viven los protagonistas.

Cuando mencionaba en la parte de las actuaciones sobre una «tormenta» no hablaba de forma literal, pero con esa parte veremos como la cámara se encarga de hablar por los personajes cuando hacen silencio, cuando las palabras no pueden salir de su ser.

Shults mezcla el drama con el romance, la tragedia y hasta el road movie, y lo hace bastante bien, me gustó mucho su trabajo. 3 de 3

Lo que pienso: No conocía este film, quedé maravillado, claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 9 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?