Película recomendada en Netflix: O Matador(2017)…

7 meses ago
91 Views

Un Western diferente, asesinos que persiguen asesinos, acción sin parar.

Director: Marcelo Galvão

Guión: Marcelo Galvão

Elenco: Maria de Medeiros, Diogo Morgado, Thaila Ayala, Kyle McCarley, Michael Sorich, Will Roberts, Marcelo Galvão, Deto Montenegro, Igor Cotrim, Thais Cabral, Mel Lisboa, Etienne Chicot, Nill Marcondes.

Saludos amigos lectores, acabo de ver un Western muy diferente en Netflix, ahora les cuento mi parecer…

El guión: En la zona desértica de Pernambuco se desarrolla esta fábula moderna donde vamos a conocer unos personajes inspirados en los Spaghetti Western famosos de los 60’s e inicio de los 70’s. En el Sertón(sertão) la vida es dura, cualquier cosa te puede matar. Tenemos al Francés, el dueño del pueblo, quien contrata asesinados(Matadores) para que ejecuten a quienes se oponen a venderle sus tierras, pero si sus Matadores fallan, tiene al Gringo, el matador de matadores. 7 Orejas es el asesino favorito de el Francés, vive en pleno desierto en una cabaña con el hijo de una de sus víctimas al que adoptó pero trata con la mayor indiferencia del mundo. Cuando 7 Orejas no regresa de una de sus misiones, Cabeleira, el niño, decide salir a buscarlo, al llegar al pueblo donde va a encontrarse con otros seres humanos aparte de su padre adoptivo, su vida va a cambiar.

Lo interesante del guión es la forma como nos introducen a la historia, luego como vamos conociendo a los personajes, que no nos van a caer bien, son crueles, mal intencionados y carente de piedad. Los eventos que marcaron sus vidas los hicieron así, actúan por consecuencia. Al final, cuando se cierra el cuento que nos están contando se puede decir que hay un final feliz, pero si lo analizamos bien, está más cerca de un final de horror. 2 de 3

Las actuaciones: Diogo Morgado es el protagonista, le vi como Jesucristo en Son of God(2014) que seguro ya tiene ganado el infierno por ese film. Aquí es todo lo contrario, el tipo nos regala una actuación impresionante, está irreconocible, incluso hasta el tono de voz es muy diferente.

Los niños, que son varios, impresionan, el dolor se siente realmente en sus rostros, hay una escena con un bebé que a mi me afectó. Marcelo Galvão aparte de la dirección y el guión tiene un rol secundario como actor, no decepciona, incluso todo el elenco destaca. 3 de 3

La dirección: Marcelo Galvão debutó en el cine con Quarta B(2005) pero no la he visto, por lo que me reservo mi opinión, de hecho, no había visto nada de él antes.

La ambientación del film es muy buena, vamos a sentir la sequedad del territorio, la sed de los personajes, así como el temor cuando uno de los asesinos persigue una víctima, lo sentiremos en carne propia.

Hay un par de detalles que me dejaron medio confundidos, hay una banda conocida como los Cangaiceros, y el asesino de Renata. Cuando la vean sabrán de lo que hablo.

La fotografía me encantó, le sacan provecho a los escenarios de tal forma que encantan, cuando salimos del desierto se siente el alivio con imágenes fresca, como un buen trago de agua. 2 de 3

Lo que pienso: Cuando se estrenó este film tuve la oportunidad de verlo, pero lo fui posponiendo hasta que me olvidé por completo de su existencia, hoy, sábado por la noche(es raro que vea cine/serie los fines de semana) sin mucho que hacer opté por el film brasileño, la verdad que me encantó, claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 8 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?