Película recomendada en Netflix: Las Leyes de la Frontera(2021)…

7 meses ago
138 Views

Un joven se asocia con una pandilla de delincuentes en España a finales de los 70’s

Director: Daniel Monzón

Guión: Daniel Monzón y Jorge Guerricaechavarría basados en la novela de Javier Cercas

Elenco: Marcos Ruiz, Begoña Vargas, Chechu Salgado, Xavier Martín, Carlos Oviedo, Jorge Aparicio, Cintia García, Daniel Ibáñez, Víctor Manuel Pajares, Pep Tosar, Carlos Serrano.

Saludos amigos lectores, se acaba de estrenar en Netflix un film español que apenas vi el afiche y supe que tenía que verlo. Ahora les cuento mi parecer…

El guión: Con la dimisión de Francisco Franco y el paso a la monarquía en el 1975 en España llega la democracia, pero no cualquier democracia, es que pasaron de una dictadura férrea a la libertad total, llegaron los turistas de toda Europa que le mostraron a los locales un estilo de vida que no sabían que existía. Llegó la música rock, pop, las drogas y por los barrios pobres crecieron los delincuentes, los que asaltaban farmacias, gasolineras, y, los más arriesgados, los que asaltaban bancos.

Es en esa España de finales de los 70’s que encontramos a los protagonistas del film, siendo Nacho(Marcos Ruiz) el personaje central. Es un adolescente que sufre el acoso de sus vecinos en un barrio de clase media. Se va a pasar el tiempo en un centro Arcade(máquinas de videojuegos) donde conoce al Zarco(Chechu Salgado) y Tere(Begoña Vargas) que pronto se hacen inseparables. Nacho se va a involucrar en las actividades de sus nuevos amigos y desde ese momento inicia lo intenso del film. Esa intensidad no va a disminuir hasta el final, que es un tanto reflexivo y nostálgico. 3 de 3

Las actuaciones: A Marcos Ruiz no le había visto antes, bueno, desconocía a casi todo el elenco. Tiene a cargo sacar adelante el film y vaya que lo logra. Es cierto que hay un par de escena donde esperaba un poquito más, pero en general sobresale. Begoña Vargas me encantó, derrocha sensualidad cuando se requiere. Chechu Salgado como el líder de la banda, un tipo que se la juega en cada asalto sin temer a nada. Es un personaje complejo, que guarda un secreto que no conoceremos hasta el final. El resto del elenco bien, destacando los detectives que investigan a la pandilla. 2 de 3

La dirección: Daniel Monzón es conocido por todos por su film Celda 211(2009). Su cine se caracteriza por esa intensidad que mencionaba al inicio. Aquí le incluye escenas de persecución de carros que están muy bien logradas. Es una película que no tiene el presupuesto de un film de acción de Hollywood, pero con lo que tiene a mano el director saber sacarle bastante provecho.

Me gustó mucho la ambientación, vestuario, fotografía, aunque cuando se van a las autopistas baja un tanto la calidad. El trabajo de dirección de actores muy bien llevado. 2 de 3

Lo que pienso: No pude despegarme ni siquiera un minuto de la pantalla, no miré el celular durante las dos horas y diez minutos que dura, me encantó, claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 8 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?