Película recomendada en Netflix: E Stata la Mano di Dio(2021)…

6 meses ago
152 Views

La llegada de Maradona al Napoli va a cambiar la vida de un joven y toda su familia.

Director: Paolo Sorrentino

Guión: Paolo Sorrentino

Elenco: Filippo Scotti, Toni Servillo, Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, Luisa Ranieri, Renato Carpentieri, Massimiliano Gallo, Betty Pedrazzi, Biagio Manna, Ciro Capano, Roberto de Francesco.

Saludos amigos lectores, el cine italiano me encanta, el fútbol es mi pasión, les cuento que por cine y fútbol son las dos única cosa que he llorado(aquí es donde me llaman cursi, adelante, no me voy a enojar). Anoche vi E Stata la Mano di Dio(The Hand of God/La Mano de Dios) ahora les cuento mi parecer…

El guión: Fabietto Schisa(Filippo Scotti) terminó la secundaria, vive con su familia en la ciudad de Nápoles, Italia. El amor entre los padres es como si fueran novio y no esposos de tantos años, con ellos viven el hermano mayor, Marchino(Marlon Joubert) que quiere ser actor de cine y va a audiciones con Franco Zefferelli y Federico Fellini. Con cada rechazo la pregunta si tiene lo necesario para triunfar en un mundo tan difícil para abrirse paso como el del séptimo arte. También está la hermana, a la cual nunca vemos, siempre está metida en el baño. Estamos en 1984, el rumor entre la población es que la llegada de Diego Armando Maradona al club Napoli es un hecho, Fabietto lo duda, no cree tener tanta suerte, la ciudad está en vilo, todos saben que si Maradona firma con el club todo va a salir bien, incluso sus vidas.

El film se divide en dos partes, les llamo la parte del verano y la parte del invierno, les explico: Con el verano todo es fiesta y felicidad, incluso el film es una especie de comedia de humor negro, pero los veranos nunca son eternos, la llegada de los inviernos trae a la tragedia de la mano. Es con la llegada de los inviernos que los personajes van a madurar, decidir el camino a seguir, y es ahí donde veremos la mayor intensidad en la trama. 3 de 3

Las actuaciones: En Italia tal parece que no permiten actuaciones floja, la lista que podría escribir de actores y actrices de primer nivel es casi interminable, aquí tenemos a un grande como Toni Servillo, que es un fijo en el cine de Sorrentino.

Me encantaron Filippo Scotti como protagonista, y quien encarna, aunque con otro nombre, al director del film. Marlon Joubert tiene un rol secundario pero muy bueno. Teresa Saponagelo como la madre de Fabietto, y Luisa Ranieri como la tía ninfómana le aportan un peso a las actuaciones que no toda película puede darse el lujo. 3 de 3

La dirección: Paolo Sorrentino nació en Nápoles, Italia en el 1970, su cine posee una elegancia que le distingue. Debutó en el cine con L’Uomo in Piú(2001). Cobró fama con el biopic Il Divo(2008) donde Toni Servillo interpreta a Giulio Andreotti una especie de Joaquín Balaguer, pero sin la sangre. Con This Must be the Place(2011) cruza a Hollywood y trabaja con Sean Penn, si se van muy atrás van a encontrar aquí mi comentario sobre ese film. La Grande Bellezza(2013) le otorga el Oscar a Mejor Film Internacional. Y sí, Servillo era el protagonista. La Giovinezza(2015) dirige a un grande como Michael Caine.

En su cine hay una constante, aparte de la elegancia que antes les mencionaba, hablo del desenfado de los personajes, y es con Toni Servillo que encontró una especie de musa, pero masculino. Su escenas gozan de una fotografía deslumbrante, es por eso que sentimos formar parte del elenco, y es que el tipo nos sabe meter dentro de la pantalla y sentir las emociones que los protagonistas viven en ese momento. Su cine simplemente es espectacular. 3 de 3

Lo que pienso: Simplemente me encantó! Hasta ahora es mi film favorito de Paolo Sorrentino. Claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 10 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?