Orphan: First Kill(2022)…

3 semanas ago
57 Views

Una niña que no crece escapa del hospital donde la tienen interna por sus trastornos mentales, regresa a casa para concluir su obra.

Director: William Brent Bell

Guión: David Coggeshall, David Leslie Johnson-McGoldrick y Alex Mace

Elenco: Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland, Matthew Finlan, Hiro Kanagawa, Lauren Cochrane, Andrea del Campo, David Lawrence Brown, Samantha Walkes.

Saludos amigos lectores, tenemos una secuela entre los estrenos de la semana, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Les confieso que desde hace un tiempo con películas malas, oops! ya le tiré un spoiler, pierdo el interés seguido, y a los 20 minutos de la trama ya no estaba muy interesado en lo que ocurría. Todo inicia con Esther(Isabelle Fuhrman) en Europa, en un hospital mental de donde se va a escapar. Adivinen para dónde va…sí, regresa a los Estados Unidos, donde su familia, a intentar recuperar el tiempo perdido y por fin poder ejecutar su plan, el que nos contaron en la primera parte, y sí, no que emocionaba mucho entonces.

Aquí le dan un par de giros a la trama para que no sea un copy-paste de la primera, pero todo se siente sin gracia, sin emociones, como si se hizo para cumplir, pero llegan al descaro de copiar escenas y situaciones de la primera parte, cambian los personajes, claro, pero ese maquillaje no sirve de mucho. 0 de 3

Las actuaciones: El elenco tiene varias figuras, aunque cuando digo figuras, no es que sean cosa del otro mundo. Julia Stiles dio inicio a su carrera a mediado de los 90’s, prometía mucho, pero de repente se fue apagando su aura, se fue a hacer series de TV, en el cine la vemos poco, y cuando lo hace son producciones que por lo general pasan sin pena ni gloria. Isabelle Fuhrman tiene sus buenas actuaciones, no, ella no padece la enfermedad del personaje, claro que envejece, y sí, se ve igual que en la primera parte, eso en cine se llama «maquillaje» y claro, efectos. En el argot cinematográfico se le dice: Esta producida. Las dos lo hacen bien, es de lo mejor que tiene la película. El resto del elenco hicieron justo lo que le pidieron. 2 de 3

La dirección: William Brent Bell debutó como director con Sparkle and Charm(1997) no la vi, pero su segundo film me gustó, hablo de Stay Alive(2006) que si no la han visto y son fan del horror/terror, aquí tienen una buena opción. The Devil Inside(2012) no me gustó. Wer(2013) no la he visto, pero me interesó. The Boy(2016) como que no me gustó mucho.

Lo mejor que logra es la parte en Europa, lo tétrico del hospital, la llegada a la casa rompe un poco del aire misterioso que envolvía al personaje, y como maneja la tensión con Esther y los miembros de la familia es bastante flojo. El final es jalado por los moños, bien pudo sacarse algo de debajo de la manga y darle otro matiz, pero ya saben la ley no escrita del cine de terror norteamericano, hay que dejar el final abierto. 1 de 3

Lo que pienso: Estoy harto de estas películas que se hacen para vender taquillas con jump scare y nada de sustancia en la trama, no le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 3 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?