Old(2021)…

11 meses ago
1389 Views

Director: M.Night Shyamalan

Guión: M.Night Shyamalan basado en la novela gráfica de Pierre-Oscar Lévy

Elenco: Gael García Bernal, Rufus Sewell, Vicky Krieps, Alex Wolff, Abbey Lee, Ken Leung, Thomasin McKenzie, Nikki Amuka-Bird, Aaron Pierre, Eliza Scalen, Emun Eliott, Embeth Davidtz, Alexa Swinton.

Saludos amigos lectores, uno de los estrenos de la semana es Old, de el reconocido director M.Night Shyamalan, film que fue rodado en Samaná, República Dominicana, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Una familia de gringos viene de vacaciones a Samaná, un nuevo resort que ofrece actividades variadas, el gerente le propone a la familia una playa oculta que muy pocos conocen, la familia se siente atraída por la idea, y aceptan. Otros turistas se unen al tour, pero en la playa ocurre algo extraño, las personas envejecen a un ritmo acelerado y…

Ya está bueno de contarle las estupideces que nos cuentan en este film que simplemente es una perdida de tiempo y dinero. El guión es incoherente, y miren que me hice a la idea de lo que iba a ver, recuerdan The Happening(2008) donde la naturaleza obligaba a las personas a suicidarse? Pues si la comparamos con Old, y es un peliculón.

Para que tengan una idea del nivel de incoherencia que hablo les dejo un par de ejemplos:

-Tenemos a una turista que sufre un ataque de epilepsia, pero su ataque apenas dura un minuto, dicho ataque es para justificarnos una situación que en vez de aclarar lo que hacen es empeorar todo.

-Unos envejecen más rápido que otros, sin importar la edad en que entraron a la playa.

-Deben hacer una cirugía, tienen un enfermero y un cirujano, adivinen a quién dejan a cargo de la cirugía, ya adivinaron?

Al final, cuando nos cuentan todo lo que está ocurriendo y hubiese sido mejor quedarnos con el misterio. Pero para cerrar con broche de oro tenemos el final, donde se supone que todo se resuelve, es para quemar el cine con todo el elenco dentro. 0 de 3

Las actuaciones: Gael García Bernal es muy buen actor, verlo en este adefesio de película y me sentí ofendido, es que he seguido su carrera como actor/director y el tipo sabe del negocio. Estoy seguro que aceptó este rol por su amistad con el director. Hay amigos que te llevan al abismo. Rufus Sewell y Ken Leung son dos actores muy secundarios, ambos han estado en buenas producciones pero, ambos se han quedado muy atrás. Con su participación en este bodrio y se van a condenar a estar en producciones B como mucho. El resto del elenco para el olvido. 0 de 3

La dirección: M.Night Shyamalan es muy conocido, en su filmografía tiene buenas películas, en sus producciones, como Unbreakable(2000), Split(2016) y Glass(2019) me sentí entusiasmado porque le vi recuperar su toque mágico. Pero todo lo bueno que hizo antes lo echó a perder con este tollo de película.

Hay una escena al inicio donde una turista sufre un ataque de epilepsia que apenas dura un minuto, luego nos quieren explicar el motivo de dicho ataque pero mejor lo dejaban así.

Otro error es el sonido de los animales de la zona, escuchamos aves que no son propias de nuestra isla, pero aparte es molestoso al punto que las voces se pierden. Falla en la banda sonora, nunca cuadra con las escenas, se siente como que la trama va por un lado y la música por otro muy distante.

También tenemos los casos de envejecimiento, la esposa del doctor es joven, pero envejece mucho más rápido que otros de mayor edad.

Luego de este fracaso sería bueno que Shyamalan se vaya de retiro espiritual, que duren unos 30 años sin rodar nada, ni siquiera el cumpleaños de sus hijos, lo digo por si se le ocurre hacerle una secuela a este clavo. 0 de 3

Lo que pienso: Sabía a lo que iba, este tipo de películas las veo porque llegan a los cines, es de lo peor que he visto en mucho tiempo. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 0 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?