No es lo que Parece(2021)…

2 meses ago
221 Views
Puedes apoyar este blog donando a través del siguiente botón:

Director: David Maler

Guión: David Maler

Elenco: Frank Perozo, Nashla Bogaert, Bolívar Valera, Pepe Sierra, Gaby Espino, Fabián Ríos, Evelyna Rodríguez, Candy Flow, Chimbala, Jenny Blanco, Lissette Eduardo.

Saludos amigos lectores, anoche estuve en la premiere del film dominicano No es lo que Parece de David Maler, por fin estamos volviendo de a poco a la normalidad y me sentí feliz de volver a un evento premiere. Ahora les cuento mi parecer sobre el film…

El guión: Juanma(Frank Perozo) se va a comprometer con su novia de muchos años, pero al llegar a la casa con el anillo y flores resulta que…La ruptura tan abrupta causa una depresión en Juanma que preocupa a sus amigos quienes deciden ayudarle a toda costa, por lo que contratan los servicios de una terapeuta que va a trabajar el caso sin que Juanma se entere, entonces ahí me dije: ‘Yo como que he visto esto antes» y sí, lo vi muchas veces, pero menciono a Tanguy(2001) de Etienne Chatiliez y que los gringos hicieron un remake una y otra vez. Tenemos a los side buddies, o los amigos incondicionales cuya existencia se basa en estar presente en lo que el protagonista necesite. Los side buddies son de ambos bandos, cada protagonista tiene su clan, por lo que la terapeuta, Valeria(Nashla Bogaert) tiene sus secuaces.

Ella va a ejecutar un plan para sacar a Juanma del hoyo en que se encuentra, pero en el proceso todos sabemos lo que va a ocurrir, ella se va a enamorar de él, pero aquí hay uno de los fallos que tiene el guión, no sentimos real el proceso de enamoramiento entre ambos, por lo menos de ella con él. El peor de los fallos es lo predecible que llega ser, y me sentí raro al ver que el guión era tan simple ya que David Maler es muy bueno en el tema, a menos que…sea una película por encargo, con miras a exportarla ya sea a plataformas como Netflix, HBO etc, porque a pesar de lo simple del guión estoy seguro que va a gustar mucho entre los fans de las cine romántico en los Estados Unidos, hablo de la comunidad latina. 0 de 3

Las actuaciones: Ver a Frank Perozo y Nashla Bogaert en pantalla es un lujo, son endemoniadamente buenos en su trabajo. Ambos se complementan y nos creemos que están enamorado o que se odian si es el caso. Si le sumamos a Pepe Sierra a la dupla, entonces lo que queda es aplaudir. Lo hacen tan bien que hasta el resto del elenco luce bien con éstos tres que son monstruos de la actuación de cine en dominicana. 3 de 3

La dirección: Me gusta el cine de David Maler, desde su debut como director con Reinbou(2017) supe que el tipo era bueno. Luego se fue por una comedia romántica en Todas las Mujeres son Iguales(2017), luego La Boya(2019) que no la he visto y está pendiente a estreno. En No es lo que Parece sabe que no tiene que hacer un cine para llevarlo a Cannes o cualquier otro festival de importancia, que es cine de consumo y se limita a eso, buena fotografía, iluminación, sonido, incluso edición. No muestra nada novedoso como hizo en Reinbou, pero tampoco es que sea necesario.

Lo que no me gustó es que no sólo se copia escenas del cine gringo, también lo hace con escenas que Robertico popularizó, pero que también se copió del cine gringo, me refiero a las escenas donde un personaje le habla a otro pero en vez de ser ése quien responde pasan a otro personaje en otro lugar que completa o responde al anterior y así sucesivamente. 2 de 3

Lo que pienso: Me voy a dar el lujo de dejarle saber mi opinión, no la del crítico, sino la del cinéfilo. Pues en lo personal no me gustó porque fue ver una especie de resumen de todo el cine romántico que he visto en mi vida, y les confieso es mucho. Entiendo lo que buscan, y la verdad que le deseo el mayor de los éxito, pero a mi no me convencieron, sí, soy una especie de Grinch del cine dominicano. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 5 de 10.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?