Morbius(2022)…

2 meses ago
190 Views

Un médico descubre que la sangre de unos murciélagos pueden regenerar su sistema inmune.

Director: Daniel Espinosa

Guión: Matt Sazama y Burk Sharpless

Elenco: Jared Leto, Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Tyrese Gibson, Al Madrigal, Joseph Esson, Corey Johnson, Zaris-Angel Hator, Charlie Shotwell, Joe Ferrara.

Saludos amigos lectores, acabo de ver Morbius, el nuevo film de Sony/Marvel, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Michael Morbius(Jared Leto) es un médico que busca la cura para una rara enfermedad que padece junto a su mejor amigo y otros, para ello viaja a Costa Rica donde una especie de murciélagos pueden ser la cura para su mal. Ya en su laboratorio, lo cual fue una de mis primeras confusiones, todo sale mal, unos mercenarios que le custodiaban le atacan, pero para lo que se ha convertido Morbius no son rivales suficiente. Digo que es mi primera confusión porque nunca vimos cuando se sube al barco laboratorio, tampoco la presencia de los mercenarios.

Pero el asunto del barco es lo de menos, el guión está lleno de agujeros que nunca vamos a entender, pero que tampoco van a importar mucho, es que la historia nunca atrapa ya que empezando por el protagonista, no sabemos nunca la trascendencia de sus poderes, y menos de su rival, que desde la primera vez que aparece en pantalla ya sabemos que es el enemigo.

Morbius está preso, se fuga y de repente tiene un celular, pero lo gracioso es que todo el que tiene el ombligo pa’lante sabe su número, son pequeños detalles que te dicen que lo que estás viendo no es bueno. Las escenas post crédito son buenas, pero no suficiente para salvar el desastre que es el film. 0 de 3

Las actuaciones: Jared Leto de la basura saca una flor, el tipo le mete ganas a su personaje y lo bueno que llega a tener es por su vocación. Adria Arjona como adorno, Matt Smith bien flojo, caricaturesco. El resto del elenco para el olvido. 2 de 3

La dirección: Daniel Espinosa es un cineasta sueco, sí, a pesar de su nombre y apellido latino. Pasa que su padre es chileno, la madre sueca. En el cine debutó como director en su país natal, en los Estados Unidos lo hizo con Safe House(2012) y luego con Child 44(2015) y en las dos empezaba muy bien pero terminaba mal en la primera, regularcito en la segunda.

En Morbius la oscuridad está siempre presente, pero a diferencia de The Batman(2022), aquí no se ve un carajo, no se entiende bien lo que ocurre, y nunca se nos quita la sensación de estar viendo una película pirateada. Los efectos son antiguos, nada nuevo que mostrar. Es como que el estudio no le puso ganas a la producción. 0 de 3

Lo que pienso: Ya estoy hasta a la madre de todos estos personajes que nadie conoce y nos quieren vender a la fuerza, en el caso de Morbius me hastiaron desde el minuto uno, no le puedo conceder el punto que me reservo, es demasiado mala.

Calificación: 2 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?