Malos Padres(2023)…

8 meses ago
1644 Views

Dos hombres regresan al país para enterarse que han heredado una fortuna…y un hijo.

Director: José Ramón Alamá

Guión: José Ramón Alamá

Elenco: Frank Perozo, Fausto Mata, Pío la Ditingancia, Alexis Días de Villegas, Laura Díaz.

Saludos amigos cinéfilos, estuve en la premiere de Malos Padres, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Dos amigos aventureros, Diego(Fausto Mata) y Leo(Frank Perozo), hace 13 años se fueron del país a buscar fortuna, les toca el regreso y no lograron su objetivo. Al llegar son citados por un abogado, una mujer que era muy cercana a ellos, murió.

El abogado los citó para la lectura del testamento, hay una fortuna que puede ser de uno de ellos, pero también hay un hijo de por medio, Lito(Pío la Ditingancia), que no está de acuerdo con la llegada de los dos hombres a su casa, por lo que va a intentar espantarlos de una manera u otra.

Los que vimos Home Alone(1990) vamos a notar las similitudes al tiro. El niño travieso que se la ingenia para colocar trampas que los hombres no van a poder evitar. En el caso del film gringo, lo de las trampas las hace con sus juguetes, aquí es al mejor estilo del Correcaminos y el Coyote, saca dinamita de no se sabe dónde, pero como es una comedia, lo aceptamos. Hay una escena, ya que estoy hablando de explosiones, donde Lito coloca unos explosivos y cuando presiona el detonador no funciona, es una copia al carbón de The Dark Knight(2008), tampoco era necesario.

El problema con la historia es que los conflictos entre el niño y los hombres no cuajan por completo, no entendí sus motivaciones y mucho menos, por qué se sentía tan ofendido y los hombres debían pedir perdón. Los chistes son variados, en su mayor parte son buenos, nos hacen reír, pero cuando unimos todo, no convence. 1 de 3

Las actuaciones: Me atrevo a decir que a pesar de que vuelve y se repite, es la mejor actuación de Fausto Mata, para ser honesto, su actuación es justo lo que se necesitaba en el film. Frank Perozo es mucho más, eso lo sabemos todos, pero también al igual que Mata, cumple con lo que se requiere. Ellos juntos son mejores que separados, la química es buena. El trío no es la primera vez que trabajan juntos, ya lo hicieron, con mejor resultado en La Maravilla(2019)

En el caso de Pío la Ditingancia, pues, ya que parece quiere hacer carrera en cine, debiera hacerse un par de cursos de actuación, así podría brindar un poquito al espectador a la hora de actuar. 2 de 3

La dirección: José Ramón Alamá lo conozco por su trabajo como productor, Melocotones(2017), Colao(2017), Malpaso(2019), debuta como director con Malos Padres, y la verdad que el tipo me sorprendió, puedo decir con plena confianza que de cine sabe. Hay varios tiros de cámaras que me dejaron los pelos erizados, como que eran mucho para una comedia ligera, y ojo, no me quejo, al contrario, me encantaron.

La fotografía es buena, sobre todo lo exteriores/día, la parte donde están en el muelle y la salina, son épicos. La música confieso que no la tomé en cuenta, o será que es no es tan influyente que me hizo ignorarla?. 2 de 3

Lo que pienso: Esperaba algo peor, la historia no me convenció, pero tiene cosas que la salvan, aunque no para yo otorgarle el punto que me reservo.

Calificación: 5 de 10

Comments