Lord of Misrule(2023)…

2 meses ago
146 Views

Una niña desaparece en medio de una celebración en un pueblito remoto, encontrarla será la prioridad de los padres.

Director: William Brent Bell

Guión: Tom de Ville

Elenco: Ralph Ineson, Tuppence Middleton, Matt Stokoe, Anton Valensi, Evie Templeton, Alexa Goodall, Robert Goodman, George Keeler.

Saludos amigos cinéfilos, acabo de ver Lord of Misrule(2023), ahora les cuento mi parecer…

El guión: Una reverenda anglicana (Tuppence Middleton)y su familia son designados en un pueblito remoto que guardan una tradición ancestral que aseguran les trae grandes beneficios en la cosecha. En medio de la celebración, la hija de la reverenda desaparece, por lo que se inicia la búsqueda que al inicio es incesante, pero luego se va enfriando y parece ya importar poco.

Al inicio se me pareció mucho la trama a Midsommar(2019), una secta en un lugar apartado, al principio parece hasta gracioso para los protagonistas que lo ven de forma inocente, y que luego todo cambia para mal.

La historia inicia muy bien, pero es desde la desaparición de la niña que inicia un descenso que no se detiene hasta el final que es simplón y decepcionante. 1 de 3

Las actuaciones: Me gustó mucho el perfomance de Tuppence Middleton, es creíble en su rol. Anton Valensi como la contraparte muy bien hasta el desenlace que por el mismo guión se ve afectado. El resto del elenco hace los que le pidieron hacer, sin mucho que destacar. 2 de 3

La dirección: William Brent Bell es fan del cine de terror, debutó en la dirección con Stay Alive(2006) que me encantó, ojo, no es una obra maestra, es que es una especie de «Guilty pleasure» que tengo. Luego rodó The Devil Inside(2012) la que no me gustó nada. Wer(2013) que no he visto. The Boy(2016) que puede ser su mejor trabajo. Brahms: The Boy II(2020) que no pienso ver. Separation(2021) que no he visto, y Orphan: First Kill(2022) que es mala y pareja.

En Lord of Misrule sentí que abusa de lo oscuro, hay escenas que un poquito más iluminadas hubiesen quedado perfecta. Pero ese no es el mayor problema, lo peor es como deja caer la trama al punto de no interesarnos lo que ocurra al final.

La fotografía es aburrida, se sabe que en el cine de terror no es que sea necesario algo que impresione, pero es que es casi inexistente. 1 de 3

Lo que pienso: No me gustó, no puedo concederle el punto que me reservo.

Calificación: 4 de 10

Comments