La Vida de los Reyes(2021)…

7 meses ago
192 Views

Biopic de la carrera de los comediantes Miguel Céspedes y Raymond Pozo

Director: Frank Perozo

Guión: David Maler

Elenco: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Judith Rodríguez, Héctor Aníbal, Paula Ferry, Camila Santana, Esther Tejada, Miguel Andrés Saint-Hilaire, Jorge Pabón, Raymond Pozo Jr, Carlos Sánchez, Michael Céspedes, Alexandra Fuentes.

Saludos amigos lectores, estuve en la premiere de La Vida de los Reyes, biopic sobre los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, ahora les cuento mi parecer…

El guión: El humor dominicano tiene grandes figuras que han descollado en la televisión y espectáculos, Raymond Pozo y Miguel Céspedes han sabido ganarse a pulso un lugar en la historia de la comedia en República Dominicana, por lo que hacer un biopic sobre sus carreras no era descabellado.

Lo bueno que tiene el guión es poco, pero bueno, hablo del mensaje de lealtad, integridad que nos deja. Pero les he dicho que me gustan los guiones donde me cuentan una historia que se va desarrollando con el paso de los minutos, y eso aquí no sucede. Es un film que puede resultar interesante para los comediantes y sus familiares, pero los que no somos parte de ese círculo vamos a estar en la Luna. 1 de 3

Las actuaciones: Me gustó Michael Céspedes, aunque con el guión que le pusieron a mano, no desarrolla mucho. Paula Ferry, Camila Santana lo hacen bien, de hecho, todo el elenco que participa en la parte del pasado destaca más y la historia llega a ser más interesante.

En cuanto a Miguel Céspedes y Raymond Pozo se nota una franca evolución de ellos como actores, no son los mismos que vimos hace mucho tiempo en Perico Ripiao(2003). 2 de 3

La dirección: Frank Perozo es uno de los mejores actores del patio de todos los tiempos, y les aseguro una cosa, es mejor director que actor, es decir que…

El buen trabajo de Perozo lo vamos a ver en varias escenas, pero hay otras donde todo falla, cuáles? Pues cuando se van al pasado, tenemos vestuario, peinado que no coinciden con la época, también no queda claro en el año que estamos, ya que aparecen unos subtítulos que dicen «Década 90» pero el atrezzo no corresponde con el tiempo en que transcurren los hechos. Por citar un ejemplo la compañía telefónica que aparece en ese tiempo no había cambiado de nombre. Sí, parecen cosas insignificantes, pero como dicen los italianos: «100 nada matan un burro». 2 de 3

Lo que pienso: Como cinéfilo soy básico, tú me cuenta una historia bien desarrollada y yo te la compro, en el caso de La Vida de los Reyes no me sentí motivado con casi nada, no le puedo conceder el punto que me reservo.

Calificación: 5 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?