La Soga 2(2022)…

2 años ago
588 Views

La Soga se escapa a los Estados Unidos donde vive en paz, pero su pasado le persigue siempre.

Director: Manny Pérez

Guión: Manny Pérez

Elenco: Manny Pérez, Sarah Jorge León, Hada Vanessa, Chris McGarry, Juan Fernández, Félix Germán, Joseph Cepín, Jonathan Guzmán.

Saludos amigos lectores, estuve hace par de semanas en la premiere de La Soga, el nuevo film de Manny Pérez, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Luisito(Manny Pérez) está retirado de la policía, vive en los Estados Unidos, en un pueblito pequeño buscando escapar de su realidad, vive una vida apacible, casado, trabajo de 8 á 5 hasta que…

Siempre he dicho aquí que me gusta me cuenten una buena historia, que todo esté cuadradito y bien armado, y es ahí donde falla el guión, no puedo decir si hay un problema en edición, pero hay escenas que se sienten forzadas en la trama, cito un ejemplo: Manny entra a la guarida de uno de los villanos, afuera está una mujer sicaria, luego los vemos a ellos dos juntos, pero no nos dicen cómo se conocieron.

También la trama sufre con los conflictos que quiere contar, llega un punto que no se comprende bien quién es quién. 1 de 3

Las actuaciones: Decir que Manny Pérez actúa bien sobre, el tipo sabe del negocio y conoce los «trucos», Manny sabía que la película estaba en sus hombros y se esmera al máximo para sacarla adelante. En el caso de Sarah Jorge León se ve afectada por las pocas líneas que le tocan, ella es tremenda actriz. Joseph Cepín sorprende como uno de los villanos, en el caso de Juan Fernández no he tenido suerte con él, aquí tampoco me impresionó. 2 de 3

La dirección: Me voy a atrever a darle un consejo a Manny Pérez, sí, soy un atrevido. Manny, sigue dirigiendo, pero haz una cosa a la vez, si vas a dirigir, pues dirige y ya, si vas a escribir un guión lo mismo, no sacrifiques una cosa por llevar varios cartones en el mismo juego.

Manny trabajó en su carrera con buenos directores y lo que aprendió lo aplica en su película, hay un detalle que me encantó, y es la frialdad del ambiente, es una forma de decirnos la dureza de los sentimientos de los personajes, si se fijan, cuando está con la esposa el día se ve más claro, luego que sale todo luce gris y helado. En la parte de las escenas de acción se exageran un par de cosas, pero no he visto a nadie quejarse de las exageraciones de la saga John Wick, y ahí se le va la mano a cada rato. 1 de 3

Lo que pienso: Es el debut de Manny como director, es cierto que no es un debut impresionante, pero no podemos negar que lo hace bien, en su primera experiencia estoy seguro que aprendió bastante, esperemos lo que hará en La Soga 3. No le puedo conceder el punto que me reservo.

Calificación: 4 de 10

Comments