Kandahar(2023)…

11 meses ago
276 Views

Un agente de la CIA es descubierto en Irán, debe salir del país lo más rápido posible para evitar ser capturado, el equipo de apoyo le espera en Kandahar, Afganistán.

Director: Ric Roman Waugh

Guión: Mitchell LaFortune

Elenco: Gerard Butler, Tom Rhys Harris, Farhad Bagheri, Mark Arnold, Mitchell LaFortune, Nina Toussaint-White, Bahador Foladi, Rebecca Harris, Olivia-Mae Barrett, Navid Negahban.

Saludos amigos cinéfilos, hace unas semanas vi Kandahar, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Tras sabotear un reactor nuclear en Irán, el agente de la C.I.A. Tom Harris(Gerard Butler) se ve descubierto por la agencia de inteligencia persa, debe escapar ya o corre el riesgo de ser atrapado y hasta morir. Inicia una carrera contra reloj, tiene 30 horas para llegar a una pista de aterrizaje en Kandahar, Afghanistán donde un equipo militar le espera para su evacuación, pero el camino va a presentar muchos peligros, desde el grupo islámico que ven en el agente un trofeo codiciado para un posible intercambio, los militares iraní no están dispuestos a dejarle escapar, pero la zona está plagada de señores de la guerra que van a querer sacar su tajada.

Esto es cine de acción, y en un momento se pierde porque le dan muchas vueltas a los temas, explican demasiado en un film que el espectador no espera, vinimos por los disparos y explosiones, y puede ser un tanto desesperante los diálogos extensos. 1 de 3

Las actuaciones: Gerard Butler no es que sea un actor de primera, hace su trabajo sin muchas pretensiones. No le veremos en un film donde tenga la oportunidad de ser nominado a uno de los premios que se otorgan, no es lo suyo. Aquí cumple con su personaje, que no tiene muchas exigencias para el protagonista. Es Navid Negahban quien más destaca, porque es el personaje que lleva toda la carga dramática de la trama. El resto del elenco bien, recordemos lo que estamos viendo. 2 de 3

La dirección: Ric Roman Waugh lo conocí por el film Felon(2008) que estuvo bueno. Angel Has Fallen(2019) donde coincide con Butler. Greenland(2020) una disaster movie que me gustó, creo que por Morena Baccarin.

Domina bien las escenas de acción, le sabe imprimir la espectacularidad que se busca en este tipo de películas, incluso logra una buena atmósfera de suspenso, y la persecución por el desierto va a ser muy emocionante. Los efectos, fotografía, edición de sonido muy bien. 2 de 3

Lo que pienso: Quería ver cine de acción, de disparos y explosiones, es lo que brindan, me gustó, le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 6 de 10

Comments