Hypnotic(2023)…

4 meses ago
167 Views

Lo nuevo de Ben Affleck, dirigido por Robert Rodríguez.

Director: Robert Rodríguez

Guión: Robert Rodríguez y Max Borenstein

Elenco: Ben Affleck, Alice Braga, William Fitchner, J.D. Pardo, Jeff Fahey, Dayo Okeniyi, Jackie Earle Haley, Kelly Frye, Hala Finley.

Saludos amigos cinéfilos, acabo de ver el último film de Ben Affleck dirigido por Robert Rodríguez, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Un agente del FBI investiga un caso que está relacionado con la desaparición de su hija, Danny Rourke(Ben Affleck) persigue a un hombre misterioso que ejecuta un robo a un banco de forma impune. Va a investigar a una vidente(Alice Braga) que se va a aliar a su causa.

Desde el inicio se siente que algo no cuadra, es una especie de Inception(2010) versión yaniqueque. Estamos ante una especie de superhéroes que pueden hipnotizar a las personas y obligarlas a hacer lo que se le antoja. La trama nunca permite que uno enganche con ella, y los puntos de giros en vez de mejorar van a ser lastres para el guión. 0 de 3

Las actuaciones: Aquí tenemos a un Ben Affleck fastidiado, es poco o nada el empeño que le pone a su personaje. Hay una escena, al final, que su rostro refleja cierta felicidad, pero felicidad de haber terminado con semejante clavo de su pana Robert Rodríguez. Alice Braga llegó a Hollywood para ser atrezzo(decorado), sus roles se limitan a asentir cuando el protagonista habla.

William Fitchner es buen actor, el mejor que tiene el elenco, pero no puede hacer mucho para sacar adelante su performance. El resto del elenco fatales. 0 de 3

La dirección: No he sido gran fan del cine de Robert Rodríguez. Se hizo famoso con su film El Mariachi(1992), película de bajo presupuesto que fue un boom en su momento. From Dusk Til Dawn(1996) me gustó, Sin City(2005) estuvo buena. He omitido decenas de sus películas como Machete, que tiene una secuela en el espacio, imaginen.

El inicio del film tiene buena fotografía, luego se reduce a lo básico. La parte de la acción, que Rodríguez maneja bien, es poco innovadora en Hypnotic. La dirección de los actores se siente descuidada, como les contaba con el rostro de Ben Affleck, es un reflejo de que los actores hicieron los que les vino en gana en el set de rodaje. 1 de 3

Lo que pienso: Millones de mis neuronas murieron hoy noche, no le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 1 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?