Halloween Kills(2021)…

3 meses ago
172 Views

Michael Myers regresa a su pueblo a cobrar venganza, no queda vivo con cabeza.

Director: David Gordon Green

Guión: Scott Teems basado en personajes creados por John Carpenter y Debra Hill.

Elenco: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, James Jude Courtney, Nick Castle, Thomas Mann, Jim Cummings, Dylan Arnold, Robert Longstreet, Scott McArthur, Michael McDonald, Ross Bacon, Kyle Richards, Nancy Stephens, Will Patton.

Saludos amigos lectores, se estrena Halloween Kills, que forma parte de la saga iniciada por John Carpenter, la vi, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Vi Halloween(1978) siendo apenas un niño, en esa época no embromaban mucho con las restricciones, no estaba preparado a mis 9 años para ver aquello, el terror era demasiado para mi, pero a pesar del susto que todavía hoy recuerdo, también me quedó ese grato sabor de haber visto buen cine, de ser parte de un pedazo de la historia del cine al ver nacer un nuevo género, el slasher de la mano de un maestro llamado John Carpenter.

La secuela no se hizo esperar, pero desde entonces todas han sido iguales: Cuchillazos, cuchillazos, cuchillazos…correr, correr, correr, Michael Myers caminar detrás de las víctimas, y aunque va siempre lento, se la ingenia para alcanzar a los que corren. En esta nueva versión, que nadie estaba pidiendo, tenemos muchos cuchillazos, igual que todas las anteriores, gente corriendo tratando de salvar sus vidas, el monstruo caminando sin prisa alguna, pero todo eso con un nuevo ingrediente: Mujeres empoderadas!.

Ya ni siquiera tiene la cuota de terror que tanto impresionó con la primera parte, ya es un relajo que raya en lo ridículo y que para los que piensan que va a quedar ahí, amenazan con por lo menos una película más. 0 de 3

Las actuaciones: Me cuesta recordar una buena actuación de Jamie Lee Curtis, es que con tanto joder con los Halloween y no la recuerdo en otras películas, sí, sé que estuvo en True Lies(1994) y Knives Out(2019) pero su encasillamiento ha sido fatal.

Judy Greer no tiene mucho futuro dentro de Hollywood, por lo menos como una protagonista de peso, lo suyo queda en filmes B, y secundaria en otros. Ya está tomando roles de mamá de adolescente, y no despega, con esta actuación retrocede y mucho en el avance de su carrera profesional. Al igual que Jamie Lee Curtis, ambas están sobre actuadas y mal.

Will Patton es muy buen actor, pero agarra lo primero que le pongan en mano, no tiene filtro a la hora de elegir un personaje, su mejor momento pasó hace rato. El resto del elenco para el olvido. 0 de 3

La dirección: David Gordon Green debutó en el cine con George Washington(2000) la cual no tuvo la aceptación del publico. Su mejor film hasta la fecha es Joe(2013) con Nicolas Cage, otra película interesante es Stronger(2017).

Aquí se dedica a copiar todo lo antes hecho en películas de terror, cuanto cliché le llegó a la cabeza y pum! lo rodó. No hay mucho que destacar, ni siquiera la atmósfera del pueblo, tan característica en películas anteriores.

Tal parece que lo obligaron so pena de muerta a rodar Halloween Kills, y su mal trabajo es una especie de venganza por forzarlo a dirigir un adefesio semejante. 0 de 3

Lo que pienso: Perdí mi tiempo, es mala de inicio a fin, no le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 0 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?