Guyabo(2021)…

2 semanas ago
157 Views

Dos amigos pasan la noche con una mujer, al despertar descubren que ella está muerta

Director: José Luis Jiménez y Miguel Jiménez

Guión: Lopera Sánchez

Elenco: Evelina Rodríguez, Braian V. Aburaad, Danilo Reynoso, Lenard Vanderaa.

Saludos amigos lectores, he estado muy activo en cuanto a ir al cine, dos días seguido, y yo que dije que no iba a ir mucho ya, pero bueno, quería ver el film Dominicano/Colombiano, Guayabo, por lo que ahora les cuento mi parecer…

El guión: Imaginen que estamos en una fiesta y el tipo que siempre se pasa de tragos empieza a hablar todas las estupideces que le llegar a su embriagado cerebro, pues justo eso es el guión de Guayabo. Aunque suene extraño es lo que mejor define lo que quisieron contarnos, veamos:

La historia se va contando en episodios, cada uno de los protagonistas nos va a contar su versión de los hechos, que no cambia mucho entre uno y otro. Todo inicia cuando El León(Braian V. Aburaad) despierta luego de una noche de juerga, en la cama está su amigo El Rey( Lenard Vanderaa) y una mujer semidesnuda, pronto descubre que ella está muerta, por lo que trata de escaparse y empieza el desastre de guión a tirar boberías como si fuese lava de volcán. En su escapada vemos como su saco se traba con uno de los hierros de la escalera, al halar se cae algo, eso se supone que es importante, por lo menos en las clases de cine que he estado así lo dicen, pero no, eso queda en el olvido. También queda en el olvido el asunto de que saliera de la casa, supuestamente al gimnasio, pero no han pasado diez minutos de película y ya el guión se contradice como cosa loca.

Ambos se van a acusar de haber matado la mujer, pero de repente ya eso no va a ser tan importante y pasan al tema de lo que van a hacer con el cadáver. Vamos a retroceder en el tiempo y conoceremos la versión de cada uno de ellos en esa noche que fue alocada, donde llega la mujer y la conocen, ella es Paula Veppa(Evelina Rodríguez) que está dispuesta a seducir a cualquiera de los dos, o por qué no, a los dos.

El intento del guionista es algo muy conocido en el cine, Marcelo Piñeyro lo hizo en Cenizas del Paraíso(1997) pero de forma magistral, hay que tener la cabeza muy bien amueblada para jugar con el espectador al contarle una trama así, y aquí lo que hacen es aburrirnos a morir desde el minuto uno. Vale decir que mientras se proyectaba el film me puse a jugar en el celular el juego Water Color Sort, del nivel 227 que inicié terminé en el 262, ya se pueden imaginar lo fastidiado que estaba. 0 de 3

Las actuaciones: Tengo poca suerte con Evelina Rodríguez, mujer hermosa que encanta con su mirada. De su filmografía me han gustado apenas dos películas, pero en ambas es secundaria, hablo de La Familia Reyna(2015) y Colao(2017). Me voy a atrever a darle un consejo sin que ella me lo haya pedido, pero debe cancelar a su agente ya, no es posible que alguien que se supone quiere el bien para su carrera la metiera en un berenjenal así. Los colombianos Braian V. Aburaad y Lenard Vanderaa están sobreactuados, no ofrecen nada de provecho para el film. Danilo Reynoso es quien mejor lo hace, o quien menos mal lo hace para ser justo en el comentario. 0 de 3

La dirección: Los directores, que imagino son hermanos, debutan en la pantalla grande con el film, pero por lo que mostraron yo no les permitiría ni siquiera grabar un cumpleaños. Son pretenciosos y quedan en ridículo con su trabajo que de inicio a fin es deficiente. 0 de 3

Lo que pienso: Si usted quiere botar 300 pesos y par de millones de neuronas, entonces vaya a ver este desastre. No le concedo el punto que me reservo, los directores me deben los 300 pesos de la entrada(sí, yo pago en el cine) 135 de un pop corn, 75 de una soda, y 5 mil pesos por el tiempo que me hicieron perder.

Calificación: 0 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?