Free Guy(2021)…

2 meses ago
407 Views

Director: Shawn Levy

Guión: Matt Lieberman y Zak Penn

Elenco: Ryan Reynolds, Taika Waititi, Jodie Comer, Camille Kostek, Aaron W.Reed, Channing Tatum, Utkarsh Ambudkar, Joe Keery, Marty Cardarople, Lil Rel Howery, Tait Fletcher, Leah Procito, Britne Oldford.

Saludos amigos lectores, fui al cine a ver Free Guy, uno de los estrenos de la semana. La verdad es que no fui muy animado, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Esta película es ideal para los que somos fans de los videojuegos, pero mucho más ideal para aquellos que realmente nos gustan que llegamos al punto de convertirnos en “Gamers”.

Guy es un NPC(No Playeable Character)(Personaje no jugable) que vive en Free City, un videojuego al mejor estilo de Grand Theft Auto, Fortnite y otros sandbox. Guy es un hombre que vive solo, tiene un pez que saluda cada mañana al despertar, toma su desayuno que siempre consiste en cereal dulce con leche, camina a su trabajo y siempre se detiene a comprar un café, saluda a las mismas personas todos los días, llega a su trabajo, un banco que siempre es robado por delincuentes despiadados. En las calles de la ciudad hay persecuciones, disparos, explosiones por doquier. Guy, al igual que otros NPC ven todo esto como normal, es su destino, pero todo va a cambiar cuando Guy por curiosidad decide dar un paso más allá, ahí comienza su odisea, es donde la trama da un giro que simplemente es espectacular.

Hay un mensaje de fondo que me encantó: Debemos vivir la vida, no importan las adversidades, hay que vivir el momento. 2 de 3

Las actuaciones: Ryan Reynolds es ideal para este tipo de películas, el tipo se siente cómodo interpretando personajes como Guy. Me gustaron mucho los personajes de Jodie Comer, Joe Keery, y claro, el amigo inseparable que es Lil Rel Howery, pero quien más destaca es Taika Waititi como el villano Antoine, es creíble en su rol, insoportable por lo pedante que llega a ser, me encanta todo lo que hace el tipo. 2 de 3

La dirección: Shawn Levy cobró cierta fama con Big Fat Liar(2002). Le gusta el cine de comedia, trabajó en par de ocasiones con Robin Williams, entre otros.

Levy logra muy buena ambientación de Free City, es muy parecido a la realidad en los videojuegos. Los NPC actúan tal cual vemos en los videojuegos, pero con un plus de gracia que muy pocos tienen.

La fotografía destaca, la música, efectos, es cierto que hay un par de errorcitos que son más de continuidad que otra cosa. El film es gracioso, nos identificamos con los personajes y cuando van triunfando nos emocionamos con ellos. 2 de 3

Lo que pienso: Fui por nada y salí aplaudiendo, claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 7 de 10

Los invito a seguirme en redes sociales donde tengo contenido exclusivo para los seguidores…

Instagram: @rafaelcineRD

YouTube: https://www.youtube.com/c/RafaelCine

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?