Fast X(2023)…

11 meses ago
334 Views

Décima entrega de una saga que debió quedarse en una película.

Director: Louis Leterrier

Guión: Justin Lin, Gary Scott Thompson y Dan Mazeau

Elenco: Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Ludacris, Jordana Brewster, Charlize Theron, Gal Gadot, Jason Mamoa, Joaquim de Almeida, Tyrese Gibson, Nathalie Emmanuel, John Cena, Sung Kang, Brie Larson, Helen Mirren, Leo Abelo Perry, Alan Ritchson.

Saludos amigos cinéfilos, estuve en el estreno de Fast X, justo en la fila del candy bar hablaba con una dama, al saber que era crítico de cine me dijo: Wao! tu trabajo si es chulo, y en principio sí, suele ser un deleite, pero hay días que se convierte en un fastidio, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Toretto(Vin Diesel) tiene un almuerzo familiar, está toda la banda y la abuela o bisabuela, o lo carajo que sea, dice que se siente orgullosa de todos, o sea, todos son delincuentes, buen ejemplo. Tienen una misión en Roma, que justo Toretto no va a participar, pero es una trampa, y Toretto llega al lugar primero que los amigos que salieron mucho antes, pero también está el villano, que de una manera extraña hace que ellos pasen por donde él está, empieza el despelote y las explosiones, y el bueno de Toretto va a salvar el Vaticano, aquí hay un dato gracioso, los extras que aparecen a pesar de que todo está explotando siguen tomando su café como si nada pasara.

Todos los personajes van a tener una pelea masiva, por lo general contra diez villanos, esto es para dejarnos saber que son de cuidado, que saben pelear, así cuando se enfrenten a Toretto, que es el más cool de todos, y los derrote, sepamos que derrotó a un tipo bravo. Las peleas son por medir quién la tiene más grande, ya que ni los gatos pelean por nimiedades como los personajes del film. Hay un par de escenas de carros corriendo uno detrás del otro, saltar desde un avión a una altura imposible, luego por una represa y ni siquiera la pintura sufre.

La trama es absurda en su mejor momento, pero es una saga que tiene millones de fanáticos, de los que sin importar la basura que le muestren, como es el caso, van a seguir viendo todos esos disparates. 0 de 3

Las actuaciones: El elenco es bueno, en su mayoría, y no, no hablo de ti Vin Diesel, eres un asco. Todas las películas de Diesel son para que el mundo sepa lo cool y vacano que es, todas las mujeres lo miran y mojan, es un galán de cine mudo(en su cabeza). Su rostro no muestra emociones, actuando es peor que Robertico, sí, nuestro Robertico. Hay una escena de amor con Michelle Rodríguez y ninguno de los dos le pusieron el mínimo de ganas.

Jason Momoa es el villano principal, su personaje es un desastre, va de ridiculez a la vergüenza. Es una especie atrofiada del Joker. El resto del elenco va por el mismo tono, todos fatales. Vamos a ver un desfile de personajes que no aportan nada a la trama, pero al igual que los libros de Paulo Coelho vienen para dar un consejo o llevarse uno del sabio Toretto. 0 de 3

La dirección: Louis Leterrier gusta rodar cine de acción, pero su mejor trabajo es con Now You See Me(2013), también gusta de explosiones y carros veloces por calles estrechas. Aquí tendremos de todo mucho, trompadas, tiros, explosiones, y no estoy en contra del cine de acción, no! me encanta, pero me gusta que sea coherente. Hay una explosión que era por lo menos para aportar unos 100 mil muertos, nadie menciona el caso, todo sigue normal.

Los escenarios que vemos aportan cierta belleza con la fotografía, pero es poco lo que aporta, para una película semejante nadie va a fijarse y darse por satisfecho si la fotografía es decente, como es el caso.

Música, efectos, normales, secuencias de acción mala al punto de caer en el disparate. 1 de 3

Lo que pienso: Es literalmente una basura. No le concedo el punto que me reservo, y lo que me duele es que faltan dos películas más…valor!

Calificación: 1 de 10

Comments