Extraction II(2023)…

1 año ago
386 Views

Tyler Rake tiene una nueva misión, esta vez es personal

Director: Sam Hargrave

Guión: Joe Russo, Ande Parks y Anthony Russo

Elenco: Chris Hemsworth, Adam Bessa, Golshifteh Farahani, Tornike Gorgichiani, Tornike Bziava, Tinatin Dalakishvili, George Lasha.

Saludos amigos cinéfilos, Netflix estrenó Extraction II, secuela que promocionaron bastante, la primera parte no me gustó, el cine exagerado no es lo mío, y se les fue la mano en varias escenas, pero, vamos a hablar de la secuela, la que se estrenó el pasado viernes, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Tyler Rake(Chris Hemsworth) apenas pudo sobrevivir la batalla de la primera parte, es llevado a un lugar apartado para que se recupere, pero recibe una visita con un nuevo contrato, misión que no puede rechazar ya que es personal.

La nueva misión de Thor es ir con su equipo a una prisión en Georgia, la del cáucaso y sacar a una familia que está encerrada junto al esposo, un peligroso narcotraficante miembro de una familia mafiosa muy peligrosa. Entrar y salir con el menor daño posible es la consigna, pero nada será fácil desde el momento en que pongan un pie dentro del recinto.

Es cine de acción, eso lo entiendo, pero no le compro el poder mágico que tienen los protagonistas de recibir ocho tiros y al minuto no pasa nada, están bien como al inicio. Tampoco es coherente lo rápido que viajan, y lo fácil que entran y salen de un país. En una escena, el villano está en Tblisi, Georgia, y reciben una llamada que le dice: «Estamos en Viena» y el tipo dice que va para allá, 3,195 kms exactamente, y luego de cerrar el teléfono y ya escuchamos el helicóptero con el villano a bordo y su tropa que entraron a Austria con un arsenal que ni en la guerra de Ucrania vemos. Las peleas no paran, explosiones por doquier y los extras que vemos en las calles ni se enteran, siguen su vida de lo más normal.

Pero no todo es malo, el asunto del rescate tiene su razón de ser, y hasta cierto punto mantienen esa coherencia, y sí, estoy claro que es cine de cine y que se puede exigir poco, pero es que acabo de ver un film de acción coreano(Corea del Sur) buenísimo. 1 de 3

Las actuaciones: A Thor le quedan bien los roles de acción, es un tipo fuerte, que intimida, y sentí que aquí le puso un chin más de ganas que la anterior. Quien me encantó, dentro de las posibilidades que tuvo con un guión tan simple, fue Golshifteh Farahani, ella es de las actrices que hablan con una mirada, lo de ella es natural, en cada película donde está se nota el talento que desborda con una simple mirada a la cámara. Esa mujer es para tomar en cuenta.

A Adam Bessa lo vi en Mosul(2019) film que he recomendado por todos lados. Su rol es secundario, su personaje es muy parecido al de Mosul, pero en ambas producciones lo hizo bien. Los villanos, me encantaron, son dos actores georgianos de igual nombre Tornike Gorgichiani y Tornike Bziava, estoy casi seguro que ambos practicaron lucha olímpica o sambo, lo digo por las orejas de coliflor que ambos tienen. 2 de 3

La dirección: Sam Hargrave es casi un novato, se nota la evolución desde Extraction(2019) aunque para mi gusto exagera sin necesidad en muchas escenas. Hay varias situaciones en la que decide usar clichés y eso demuestra que tiene poca imaginación, en una escena el villano tiene a tiro a Thor y la chica, un disparo es lo normal, sale de sus feroces enemigos y fin de la historia, pero por el poder del guión, le pega un tiro en la mano, mano con la que está agarrado y si se suelta ambos van a morir, Thor ni siquiera se inmuta y sigue aferrado con la mano herida y sosteniendo a la chica que está noqueada. Me hice el loco con esa escena, pero la herida de la mano desaparece, entonces la usa para golpear como si fuera Mike Tyson sin acusar dolor alguno.

Las escenas de acción están bien logradas, los efectos especiales igual, me encantaron las escenas donde van derribando helicópteros. La fotografía es buena, igual que la banda sonora. 1 de 3

Lo que pienso: No esperaba nada, me dieron un par de cosas que me gustaron, sale punto para el film.

Calificación: 5 de 10

Comments