Estas 5 películas las debes ver si eres padre/madre…

11 meses ago
184 Views

5 películas que todo padre/madre deben ver.

Saludos amigos cinéfilos, si son dominicanos saben sobre el caso del Dotol Nastra y el Dotolcito, los hijos son una lotería, es lo único que puedo decir, pero sí puedo recomendarle cinco películas donde los hijos meten la pata, y en grande. El objetivo de este post es simplemente brindar opciones cinematográficas que pueden ser útiles en situaciones que los padres podemos vivir al educar nuestros hijos. Advierto que son películas muy crudas, por lo que recomiendo discreción de edad para verlas, 18 años o más.

Sin más que agregar entremos en materia, quisiera leer sus comentarios, si les gustaron las películas, si no le gustaron etc. Los voy a estar leyendo…

1-Kids(1995)

Director: Larry Clark

Guión: Harmony Korine y Larry Clark

Elenco: Leo Fitzpatrick, Justin Pearce, Chloe Sevigny, Adrianne Brown, Billy Valdez, Billy Walderman, Rosario Dawson.

-Adónde van nuestros hijos cuando salen, con quién se juntan, qué hacen? Aquí conoceremos las actividades de un grupo de adolescentes, a medida que pasan las horas veremos como sus acciones van tornándose cada vez más oscuras. Sexo, drogas, alcohol, violaciones, son de las cosas que van a presenciar en este film que lanzó al estrellato a las actrices Chloe Sevigny(aunque la fama no le duró mucho) y a Rosario Dawson.

2-Bully(2001)

Director: Larry Clark

Guión: Jim Schutze, David McKenna y Roger Pullis

Elenco: Brad Renfro, Nick Stahl, Bijou Phillips, Rachel Miner, Michael Pitt, Leo Fitzpatrick, Kelli Garner.

-Este film está basado en hechos reales ocurridos en La Florida, un grupo de adolescentes son sometidos por otro que tiene aire de mafioso de cine. Obliga a los chicos a realizar todo tipo de actos, aberrantes, inmorales, por lo que los chicos planean una venganza para librarse de su opresor.

Los jóvenes oprimidos van a resultar igual o peores que su opresor, cuando vi el film en su momento en cada escena me preguntaba: Y los padres de estos chicos?. Brad Renfro impresionante, su muerte dejó un gran vacío.

3-Elephant(2003)

Director: Gus Van Sant

Guión: Gus Van Sant

Elenco: Elias McConnell, Alex Frost, Eric Deulen, John Robinson, Carrie Finn, Kristen Hicks, Nathan Tyson, Matt Malloy, Timothy Bottoms, Nicole George, Jordan Taylor.

-La masacre de la secundaria en Columbine, Colorado impactó a toda la nació norteamericana, aquí nos cuentan lo sucedido de forma muy gráfica. Este film es una obra maestra, desde la puesta en escena, que tiene ese aire de video casero, actuaciones muy naturales, pero lo mejor es la manera como el director nos va metiendo en una trama que desde el inicio sabemos es una tragedia.

4-Beautiful Boy(2010)

Director: Shawn Ku

Guión: Michael Armbruster y Shawn Ku

Elenco: Michael Sheen, Maria Bello, Kyle Gallner, Bruce French, Alan Tudyk, Nigel Gibbs, Deidrie Henry, Austin Nichols.

-Una llamada telefónica va a destrozar la vida de una pareja que atraviesa un momento complicado en su matrimonio, su hijo de 18 años es sospechoso de haber causado un tiroteo en su escuela secundaria, hay varios muertos, el joven se suicidó luego de cometer el hecho.

Aquí nos van a contar la historia desde la óptica de los padres, que están tan ajenos de lo sucedido como el espectador, es de a poco que ellos y nosotros vamos a ir conociendo los detalles. Son los padres culpables por la masacre cometida por su hijos? Son de las preguntas que se plantea el film, nosotros seremos quienes demos las respuestas.

5-Beautiful Boy(2018)

Director: Felix van Groeningen

Guión: Luke Davies, Felix van Groeningen y David Sheff

Elenco: Steve Carrell, Timothée Chalamet, Maura Tierney, Jack Dylan Grazer, Christian Convery, Amy Aquino, Timothy Hutton, Carlton Wilborn.

-Cuando un hijo es adicto a las drogas los padres se hunden junto al muchacho. Esta historia está basada en hecho reales, es lo que vivió David Sheff con su hijo. El hijo va a entrar en el mundo del vicio, se va a recuperar, va a recaer y con él los padres se suben en esa montaña rusa de emociones que van dejando huellas en ellos.

El film es contado en retrospectiva, la forma como enfocan el problema es sublime, las actuaciones magistrales. Steve Carrell aquí demostró que es mucho más que comedia.

Nota: No, no me he repetido el título, es que ambas películas se titulan igual, aunque tratan temas familiares, son diferentes.

Comments