Emancipation(2022)…

1 mes ago
524 Views

Un esclavo se escapa de sus captores, las peripecias que debe sortear van a ser increíble.

Director: Antoine Fuqua

Guión: Bill Collage

Elenco: Will Smith, Ben Foster, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Ronnie Gene Blevins, Aaron Moten, Steven Ogg, Paul Ben-Victor, Mustafa Shakir, David Denman, Jesse C. Boyd, Imani Pullum.

Saludos amigos cinéfilos, acabo de ver Emancipation, lo nuevo de Will Smith, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Peter(Will Smith) es un esclavo haitiano que es separado de su familia para ir a ayudar a construir las vías de un tren que va a llevar armamentos al ejército sureño durante la guerra civil norteamericana. La violencia con la que eran tratados los esclavos en el Sur de los Estados Unidos era inhumana en el mejor de los casos. Peter va a escapar junto a un grupo de hombres en su misma situación, la huida será intensa, pero es ahí donde tengo ciertos problemitas con el guión, veamos…

En la escapada el guionista exagera para brindarle más emoción a la trama. Hay dos eventos que le aportan intensidad pero a costa del realismo con que se desarrolla la trama, y no puedo dejar de mencionar el desenlace con el malo, pudo haber sido un chin más creativo, y no irse por lo común. Ojo, a pesar de estos detalles, no deja de ser un buen guión, lo que pasa es que sin esas cosas, les aseguro que la puntuación hubiese sido más alta. 2 de 3

Las actuaciones: Will Smith inmenso, imagino que será uno de los nominados a los premios Oscar, Golden Globe. El dolor, angustia, rabia, se reflejan en su rostro, y es ahí donde su performance se hace interesante, ya que podemos identificar con facilidad cada uno de sus sentimientos.

No sólo Will lo hace bien, debemos mencionar lo que Ben Foster hace, es el malo en persona, pero no es un malo que exagera en su actuación, es justo en esa calma que muestra donde vamos a conocer la maldad que habita en su ser. El resto del elenco a la altura del compromiso. 3 de 3

La dirección: Antoine Fuqua se inició como director de videos musicales, pero es con The Replacement Killers(1998) que debuta en la pantalla grande, es un film de acción que cumple, pero es con Training Day(2001) que me encantó. Tears of the Sun(2003) es otra película de acción que estuvo buena. King Arthur(2004). Equalizer(2014) con Denzel Washington es una de sus películas más famosas, pero el motivo por el cual le hice ese breve recuento es porque su cine siempre ha sido de acción, policías, soldados, y con Emancipation se pega un giro de 180 grados. Desde la puesta en escena, así como los planos generales, con drones desde lo alto, es para ponerle a uno la carne de gallina.

El film es en blanco y negro, pero luego de media hora estaba convencido de que de haber sido a color y perdía ese toque mágico que posee. Otros puntos a destacar son la banda sonora, los efectos de sonido, así como la edición, fotografía, es de lujo. 3 de 3

Lo que pienso: Claro que le concedo el punto que me reservo, debo decir que a pesar de la parte del guión, el film me encantó.

Calificación: 9 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?