Dune(2021)…

3 meses ago
203 Views

Paul Atreides llega junto a sus padres al planeta Arrakis donde le espera una trama por parte de la familia Harkonen.

Director: Denis Villeneuve

Guión: Joe Spaihts, Eric Roth y Denis Villeneuve

Elenco: Timothée Chalamet, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Dave Bautista, Zendaya, Jason Momoa, Stellan Skarsgard, Sharon Duncan-Brewster, Chen Chang, Stephen McKinley Henderson, Benjamin Clementine, Charlotte Rampling, Babs Olusanmokun, Souad Faress.

Saludos amigos lectores, acabo de ver Dune, ahora les cuento mi parecer…

El guión: En el año 10,191 se libra una lucha entre dos familias, los Atreides y los Harkonen. La llegada de los Atreides al planeta desata una batalla cargada de traición y muerte. Pero, entre tanta intriga y traiciones por doquier, si usted no está muy pendiente se va a perder, y en el peor de los casos, se va a aburrir.

El ritmo es lento, y no me sentí enganchado por completo a la trama. Aquí puedo resultar contradictorio, ya que la parte del guión no me gustó, me fue muy pesado asimilar. No niego que está muy bien estructurado, pero es muy largo y lento. 1 de 3

Las actuaciones: El elenco es de lujo, empezando por Timothée Chalamet quien es el protagonista principal y sobre sus hombros recae el peso de sacar adelante el film. Al principio no me gustaba, lo veía muy flaco y joven para el personaje, pero pasa que lo estaba comparando con Kyle MacClahan, protagonista de la versión de 1984. A medida que vamos conociendo el personaje y comprendemos el motivo de la elección de Chalamet, les aseguro no fue al azar. El tipo se supo meter en el rol de Paul Atreides, veremos como crece y se hace responsable de la misión a la que está llamado a ejecutar.

El resto del elenco tiene poco tiempo en escena, por citar un ejemplo tenemos a Zendaya, apenas dice un par de palabras. Lo de ella es para la secuela. Oscar Isaac la hace del Duque Leto Atreides, padre de Paul, el peso de su actuación se siente en cada escena, opaca a sus compañeros. Rebecca Ferguson muy bien, Jason Momoa por fin actúa. 3 de 3

La dirección: Quienes me conocen saben que vivo hablando del cine de Denis Villeneuve. Usted busque su filmografía, elija cualquier película y la ve, le aseguro que le va a encantar, es que el tipo no tiene una película mala. Mi favorita sigue siendo Incendies(2010) de la que pienso hacer una retro crítica pronto.

La puesta en escena en Dune es de otro mundo, diseño de producción, edición, la banda sonora a cargo del gran Hans Zimmer, todo es un espectacular. Hacer que un film te guste a pesar del guión tan lento es gracias a la maestría del director, de su ojo objetivo. Cada escena tiene vida propia, incluso en los escenarios más oscuros veremos que tienen algo que lo hacen especial.

Las batallas no son espectaculares, es cierto, pero hay una pelea al final que supera por mucho toda la acción antes vista. Es esa pelea que va a darle al personaje lo que hasta poco antes sentía le faltaba. Es lo que me hizo ponerme de pie y aplaudir. 3 de 3

Lo que pienso: No es la mejor película de Denis Villeneuve, pero me encantó, sí, a pesar del guión, claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 8 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?