Dos películas recomendadas en Plex…

1 año ago
553 Views

Dos películas que deben ver en Plex

Saludos amigos cinéfilos, ayer en el programa de radio, EN LA TARDE, recomendaba dos películas que me sorprendieron, primero por lo simple de la premisa, aunque es una especie de espejismo, nos muestran algo simple que tiene varias capas que vamos a ir conociendo con el paso de los minutos. Las dos películas son ideales para ver seguido, en el mismo orden que las recomiendo, sin mas. Un dato no menor, ambas películas son producidas por A24, ya saben lo que les he dicho sobre esta productora. Sin mas entremos en materia…

1-Pearl(2022)

Director: Ti West

Guión: Ti West y Mia Goth

Elenco: Mia Goth, Tandi Wright, David Corenswet, Matthew Sunderland, Alistair Sewell, Emma Jenkins-Purro, Amelia Reid.

Texas, Estados Unidos, 1918. La primera guerra mundial todavía no acaba, pero ya la gripe española hizo presencia en el país, Pearl(Mia Goth) vive con sus padres en una granja de la zona rural. Su esposo está en el frente, espera su regreso, pero la vida en casa no es tan afable como ella quisiera. Su padre está en un estado catatónico, su madre, es un ser estricto, controladora. Pearl sueña con ser bailarina, y en la iglesia local hay una audición para elegir bailarinas para una compañía de baile itinerante.

La salud mental de Pearl es frágil, cuando ella conoce al proyeccionista de un cine algo se va a disparar dentro de ella. El film tiene unos puntos de giro que nos van a dejar alucinando, pero aunque me fascinó el guión, son las actuaciones lo que me impactó más. Mia Goth tiene sobre sus hombros el film, y lo saca adelante de forma magistral.

2-X(2022)

Director: Ti West

Guión: Ti West

Elenco: Mia Goth, Jenna Ortega, Brittany Snow, Martin Henderson, Kid Cudi, Owen Campbell, Stephen Ure, James Gaylyn, Simon Prast, Geoff Dolan.

Texas, Estados Unidos. 1979. Un grupo de jóvenes deciden rodar un film porno, para ellos rentaron una propiedad habitada por dos ancianos. Cuando los ancianos descubren lo que están haciendo allí todo se va a descontrolar. Esto es cine de terror puro, que le hace homenaje a The Texas Chain Saw Masacre(1974) de Tobe Hooper. Aquí nos van a mostrar un terror que por momento llega a ser espeluznante, ya que de fondo se toca el tema de la sexualidad reprimida vs la libertad sexual que en esa época estaba muy de moda en los Estados Unidos.

Mia Goth es de nuevo la protagonista, aquí en doble rol. Su rostro nos cuenta dos historias, la chica «inocente» que quiere triunfar como actriz, aunque para ello deba llegar al extremo, y la de la vieja que al final de su vida se lamenta por las cosas que no puede tener, entre la que se incluye la belleza.

Comments