Documental que recomiendo ver: Promises(2001)

8 meses ago
544 Views

Un cineasta norteamericano quiere reunir a varios niños de Israel y Palestina en una tarde en un parque, vean y me cuentan lo que les pareció.

Directores: B.Z. Goldberg, Justine Shapiro y Carlos Bolado

Guión: B.Z. Goldberg, Stephen Most y Justine Shapiro

Elenco: Mosihe Bar Am, Shlomo Green, B.Z. Goldberg, Sanabel Hassan, Faraj Adnan Hassan Hussein, Mahmoud Mazem Mahmoud, Daniel Solan, Yarko Solan

Saludos amigos cinéfilos, todos hemos visto con horror el inicio de una nueva guerra en la franja de Gaza, algo que no es nuevo, pero con la crudeza de las imágenes nos llevan a pensar en que esto puede derivar en cosas peores. No, no pienso hablarles de política hoy, quiero recomendarles un documental que vi hace mucho en Cinemax, se llama Promises(2001) que trata sobre un equipo de cineastas que reúnen a varios niños de Israel y Palestina, le van a dar seguimiento por varios años con la idea final de reunirlos una tarde, digamos que en una especie de picnic. Recuerden que son niños, pero infantes que nacieron y viven en una zona de guerra.

Todo buen documental debe mostrarnos un problema e intentar plantear soluciones, por lo menos, no quiero contar más, quisiera que lo vieran y sean ustedes los que saquen conclusiones. También recuerden que es del 2001, que esos niños ya no lo son(si están vivos) y que a lo mejor forman parte hoy día de los ejércitos de sus respectivos países.

Comments