Coming to America 2(2021)…

3 años ago
1329 Views

Directores: Craig Brewer y John Landis

Guión: Eddie Murphy basado en material previo.

Elenco: Eddie Murphy, Arsenio Hall, Shari Headley, Leslie Jones, Jermaine Fowler, Tracy Morgan, Kiki Layne, Wesley Snipes, James Earl Jones, John Amos, Teyana Taylor, Paul Bates.

Saludos amigos lectores, por lo general no veo películas los fines de semana, pero durante la semana pasada vi tan buen cine que quise cerrar con algo bien ligero, la elegido fue Coming to America 2, confieso que no esperaba gran cosa, con reír par de veces estaba pago, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Han pasado 30 años desde la primera película, Akeem(Eddie Murphy) espera la muerte de su padre para poder gobernar su pueblo, pero un rey vecino le amenaza con guerra si una de sus hijas no se casa con su heredero. Akeem tiene tres hijas, al no tener un heredero masculino eso lo hace ver débil, pero su padre(James Earl Jones) le confiesa que tiene un hijo bastardo en Queens, New York, sin averiguar mucho se va para la gran manzana en busca de su hijo, al cual encuentra más fácil que el que sale a la calle a buscar problemas. Estando en pleno siglo XXI no se le ocurre hacerle una prueba de ADN, por lo que se lleva al supuesto hijo para su reino donde debe salvar unas pruebas para así ser considerado el heredero del reino, pero recordemos que el rey sigue vivo, que el heredero es Eddie Murphy.

El problema del guión no es que sea absurdo lo de los herederos, lo del hijo bastardo etc, es que simplemente no provoca risa en ninguna de las escenas. No hay un punto donde la trama se pone interesante, todo es un desperdicio de inicio a fin. 0 de 3

Las actuaciones: Eddie Murphy debutó en el cine con la genial 48 Hrs(1982) desde ahí se repitió en cada una de las películas donde ha tenido el rol de protagonista. No me gusta el actor que no sabe hacer mas que un papel, el que le quedó bien y con eso vivir, eso no es ser profesional, eso es simplemente mediocridad. Murphy ha sido el favorito de muchos, para gustos no hay nada escrito. El resto del elenco son leales a lo que hace Eddie, repetirse. 0 de 3

La dirección: No me gusta que dos o más directores se hagan cargo de un proyecto, una cabeza dirigiendo es lo más sano para una película. En este caso tenemos dos, pero entre los dos no suman uno bueno. Se van por lo simple, con escenas que son puro relleno para poder tener una hora y cuarenta y cinco minutos.

No hay una fotografía siquiera decente, y el supuesto escenario en Africa que no lo es, de genérico no pasa. 0 de 3

No le puedo conceder el punto que me reservo, lo que vi es una basura llamada película, la debo tratar como tal.

Calificación: 0 de 10

Comments