Book of Love(2022)…

6 meses ago
200 Views

Un escritor viaja a México para la gira de su libro, pero descubre que con la traducción lo han cambiado totalmente.

Directora: Analeine Cal y Mayor

Guión: Analeine Cal y Mayor y David Quantick

Elenco: Sam Claflin, Verónica Echegui, Fernando Becerril, Ruy Gaitán, Lucy Punch, Horacio Villalobos, Edwarda Gurrola, Melissa Pinto, Giovanni Florido, Sofía Sisniega.

Saludos amigos lectores, tenemos un estreno en los cines de la ciudad, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Un escritor inglés(Sam Claflin) ve como su libro es un fracaso en Inglaterra, pero su editora le comenta que en México, su libro es número 1 en ventas, por lo que debe viajar allá para una gira con las fans. La persona que tradujo al español el libro le espera, van a hacer la gira juntos, ella es María(Verónica Echegui) que se tomó la libertad de cambiar gran parte de la parte del libro por considerarla aburrida, y los guionistas se tomaron muy en serio la parte del aburrimiento del libro, porque el film es aburrido al extremo, es una de las historias de amor más sosa que he podido en el cine.

No hay un gancho entre los protagonistas, el motivo por el cual se enamoran no es bien llevado, como tampoco nos creemos que ella y el padre de su hijo pudieron tener un romance alguna vez. El final es el final de todas las comedias románticas de los 80’s, pero tal parece que ellos pensaron que nadie vio cine, o que todos los que vivimos en los 80’s ya estamos muertos o no vamos a ir a ver su película. 0 de 3

Las actuaciones: Sam Claflin no es mal actor, lo he visto en otras producciones donde saber sacar el pecho, pero aquí está limitado a hacerla del bobo extranjero que no sabe lo que ocurre a su alrededor. Verónica Echegui no dio pie con bola en toda la película, su mayor mérito es que ligeramente se parece a Penélope Cruz, pero ya. Horacio Villalobos es usado de mala manera, se necesitaba un gay, ya saben los motivos, y le dan un copy-paste de otros personajes que hicieron historias en las comedias románticas, para ejemplo cito a Meshach Taylor en Mannequin(1987). Los fans, que siempre son los mismos en todas las presentaciones, a pesar de que se realizan en ciudades muy distantes una de otra, son más graciosos que los protagonistas. 1 de 3

La dirección: Analeine Cal y Mayor debutó como directora con Treading Water(2013) que no vi, y no pienso ver. Hizo par de series, que tampoco vi.

En Book of Love tiene una puesta en escena como si se tratara de un cortometraje. Se supone que el protagonista llega a Ciudad de México, y les aseguro que es una metropolis, pero lo que vemos es una especie de pueblito al mejor estilo de San Pedro de los Saguaros, el que sabe de cine me entiende.

La historia es tonta, la supuesta gira no tiene sentido, así como las escenas que se suponen son el punto de giro, la directora no le saca provecho alguno. Hay una parte donde hablan de un carnaval, ya me imaginaba una fiesta descomunal donde los protagonistas se iban a compenetrar más, apenas le pasan por el lado unas cinco personas disfrazadas y listo, ya, fin del carnaval. 0 de 3

Lo que pienso: En una parte dicen que ver secarse la pintura es más emocionante que el libro del protagonista, pues lo mismo digo, ver secarse la pintura tiene más alegría que ver este bodrio. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 1 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?